El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

De Río Negro a Puerto Belgrano

María Inés Uriarte es una de las primeras profesionales que ingresaron a la Armada.

Lamarque es el pueblo natal de la capitán de fragata ingeniera María Inés Uriarte, quien con 28 años de carrera naval se convirtió en la primera mujer en alcanzar el grado de capitán de navío en la Armada Argentina.
Actualmente, su cargo es segundo jefe del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) y su especialidad es la Informática. Sus actividades abarcan desde el análisis de las decisiones en el área técnica y en cada uno de los departamentos, hasta el manejo de la rutina de servicio y recursos humanos.
"Lo que más me apasiona es dirigir proyectos y grupos de trabajo. Soy docente, con lo cual tengo el alma necesaria. Me gusta porque me involucro con el grupo, con el que trabajo codo a codo, y cada logro me produce mucha satisfacción" dijo la flamante capitán de navío en una nota a la página web gacetamarinera.com.ar.
María Inés nació el uno de septiembre de 1954 en Lamarque. Después de vivir en Darwin y Bahía Blanca, tuvo su primer acercamiento a la Armada cuando se mudó a la Base de Infantería de Marina Baterías. "En 1979 era civil y ya estaba trabajando en la Armada como profesora de Química y Física en la Escuela Técnica Básica (hoy Instituto Centenarios) y en el departamento de Capacitación Técnica del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Dos años más tarde surgió la posibilidad de ingresar como ingeniera con grado militar", contó.
Entonces ya se había casado con Daniel Mario Cantonni y era madre de Gisela, quien tiene 29 años y dos hermanas: Carla (18) y Fiamma (14).
Desde su ingreso a la Armada y hasta la actualidad, María Inés sólo cambió de destino en 1996, cuando ingresó por dos años a la Flota de Mar. Contó que la experiencia ha sido una de las mejores de su carrera" en la fuerza, según aseguró.

Dejá tu comentario