El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

De la ilusión a la decepción

Cipolletti perdió de visitante ante Universitario de San Luis en lo que fue su décima caída consecutiva en esa condición, hace cinco que no suma puntos en el Argentino A y quedó condenado a luchar por no descender.

Jugar el Undecagonal fue un sueño que se esfumó en la última fecha. El martes asume Perilli con Alecha, Weisser y Chironi suspendidos.
 
Cipolletti no pudo cortar la racha de partidos perdidos, ni mantenerse en zona de clasificación por una fecha más en el Argentino A, ni sumar argumentos deportivos como para merecer la victoria en San Luis contra Universitario que lo superó 1 a 0 con el gol de Sebastián Cobelli.
La última fecha de la fase regular fue un poco más de lo mismo en este andar preocupante del Albinegro por la zona Sur, en la que fue protagonista en la tabla durante 21 partidos y se terminó derrumbando.
El rival local de este 22º capítulo fue todo lo que un visitante podría soñar: formación alternativa sin demasiado ímpetu para luchar, suelto por la tranquilidad que significa alcanzar el objetivo de clasificarse antes de empezar a jugarse el último compromiso y sin mostrar muchos argumentos colectivos.
Cipo tampoco hizo mucho para merecer otro destino y su rival puntano empezó a complicarlo. La primera de riesgo sobre el arco de Guillermo Ferreyra fue un remate de William Peralta que salió a centímetros de uno de los palos a los 13 minutos.
Tres más tarde, Agustín Gil Clariotti, Peralta y Sebastián Cobelli hilvanaron en ofensiva para el remate de este último que dio en la base del poste.
Con pocas emociones se fue la primera parte, a tiro de todo para el visitante menos en el rendimiento y sin Germán Alecha, quien se lesionó y forzó su quinta amonestación del campeonato.
 
Descanso
Salvo la entrada obligada de Leopoldo Cisneros por el “9”, poco cambio en el vestuario para los cipoleños. El ex Cruz del Sur se mostró activo poco más de 5 minutos.
A los 24 llegó la estocada letal para los dirigidos por Henry Homann y Lorenzo Frutos. De frente al área, el afamado atacante por sus publicaciones en las revistas del corazón se metió entre los marcadores y frente a Ferreyra definió a un palo para el 1 a 0.
Llegaron los cambios, Matías Padilla se fue para permitir el ingreso del debutante Kevin Guajardo y Nicolás Alegría para darle minutos a Alexis Esparza.
Un cabezazo de Manuel Berra pudo haber estampado la igualdad a los 40. Demasiado poco como para garantizar un lugar en la  división y pasar a jugar por el Undecagonal.
A partir de mañana, con la conducción de Domingo Perilli, llegará tiempo de barajar y empezar de nuevo para no convivir con el descenso en la Reválida, aunque parezca increíble.
Alecha, Gabriel Chironi y Bruno Weisser no podrán estar en el próximo partido por estar suspendidos.

Clasificaron Racing de Olavarría y Gimnasia
Los resultados de la última fecha de la fase regular en el Torneo Argentino A determinaron que imprevistamente Racing de Olavarría y Gimnasia de Entre Ríos terminarán clasificando al Undecagonal.
El Chaira se impuso como local ante Deportivo Maipú por 4 a 2 y fue uno de los que se vio beneficiado con la derrota de Cipo en San Luis. Los mendocinos ya estaban instalados en el grupo que irá por el ascenso directo a la B Nacional desde la jornada pasada.
Y Gimnasia, que luchó todo el año por no irse a la Reválida como el peor de la fase regular, tuvo una gran remontada en el 2013. Ayer superó a Brown de Puerto Madryn 1 a 0. Ese resultado en combinación con la caída albinegra y derrota de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 3 a 1 en Mar del Plata ante Unión.
Al representante entrerriano en el Undecagonal también lo benefició la igualdad sin goles en Lincoln entre Rivadavia y Alvarado de Mar del Plata en lo que fue un domingo perfecto.
Anoche, al cierre de esta edición, completaban en San Juan Desamparados ante Santamarina con el visitante ya clasificado.
 
Reválida
Los que irán al grupo de abajo para no irse al Argentino B en la Reválida son el Albinegro, Desamparados, Unión, Defensores de Belgrano, Rivadavia, Alvarado y Brown.
Comenzarán a jugar un mini certamen de todos contra todos a una sola rueda con puntaje cero.
Los cuatro primeros pasarán a los play off para seguir soñando con el ascenso, mientras que el peor de la general (primera fase más los próximos 6 compromisos)descenderá y el penúltimo deberá afrontar un cruce ante su par del norte para no perder la categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario