Darán renovado impulso a programa para jóvenes en riesgo
En la comuna, retomarán y verán de ampliar el ex plan Comunidades Vulnerables, ahora llamado Amuyén.
La secretaría de Acción Social de la comuna dará continuidad y nuevo impulso al ex programa Comunidades Vulnerables, actualmente Amuyén, para la atención de los jóvenes en situación de riesgo de calle y social en Cipolletti.
El programa cambió su denominación a mediados del año pasado porque no se quería hacer eje con el nombre precisamente en el problema que afecta a sus participantes, que tendían así casi a ser señalados.
Por el contrario, la nueva designación Amuyén es una palabra mapuche que significa “estar en camino junto con otros”, motivo por el cual resulta más ajustada al sentido profundo que se quiere dar a la iniciativa.
Patricia Fernández, titular de la cartera, manifestó que hasta el año pasado el programa funcionó en los barrios Quito y CGT, pero en el corriente año se verá si también se puede llevar a otros sectores poblacionales.
Expresó que se aguardará hasta febrero para tomar decisiones en relación con este y otros programas, porque recién entonces se contará con todo el personal de la secretaría. No obstante, adelantó desde ya que se pondrá todo el esfuerzo necesario para su mayor éxito.







Dejá tu comentario