El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Darán a conocer el fallo a los tres acusados de matar a Sepúlveda

Están imputados por el homicidio del trabajador municipal, en el barrio Anai Mapu.

Verónica, Jonathan y Rafael Figueroa conocerán hoy el fallo de la Cámara Segunda del Crimen, que los juzga por el asesinato del trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda,   ocurrido en 2011. Los tres imputados enfrentan cargos distintos por el irracional ataque, que se desencadenó luego de que la víctima discutiese con las hijas de Verónica porque arrancaban rosas de su jardín.
A la mujer se le endilgó instigar el crimen, ya que tras el cruce entre Sepúlveda y las jóvenes se presentó en la vivienda del barrio Anai Mapu y lo amenazó de muerte.
Más tarde, según el alegato de la Fiscalía, al lugar llegaron los otros acusados: Jonathan disparó, mientras que Rafael manejaba la moto en la que se movilizaron. Al primero se lo imputó como autor del crimen, ya que según distintas pericias fue quien disparó. En tanto, Rafael es considerado partícipe necesario.
El fiscal, Alejandro Silva, y la querella, representada por Pablo Gutiérrez y David Maestre, pidieron entre 14 y 21 años. En tanto, los defensores, Claudio Romero y Eves Tejeda, solicitaron la absolución.
La lectura de la sentencia será esta tarde, desde las 18, en la sede de la Justicia Penal cipoleña (España y Urquiza).
La acusación del Ministerio Público se basó en testimonios de vecinos que presenciaron la discusión entre Sepúlveda y las jóvenes y las posteriores amenazas propinadas por Figueroa. La mujer, antes de retirarse, le aseguró que llamaría a su hermano para que le pegue un tiro, por eso se le atribuyó la instigación del crimen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario