El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Dan a conocer la sentencia por el crimen de Carlos Soria

En la Ciudad Judicial de Roca, a partir de las 18 de hoy, se sabrá si Susana Freydoz es condenada.

Hay una gran expectativa de medios de comunicación nacionales, que transmitirán en vivo la lectura del fallo.
 

Hoy a las 18, la tragedia familiar que terminó con la muerte del gobernador Carlos Soria a manos de su esposa, Susana Freydoz, cerrará su primer capítulo.
La mujer, que fue enjuiciada días atrás por homicidio calificado agravado por el vínculo y el uso de arma fuego, podría ser condenada a prisión perpetua. El pedido del máximo castigo estuvo a cargo de la fiscal Laura Pérez mientras que su abogado defensor, Alberto Richieri, reclamó su absolución.
Entre esos dos extremos de la posible sentencia, el tribunal podría condenar a Freydoz encuadrando el delito bajo diferentes formas.
Como se indicó desde el ámbito judicial, Freydoz podría ser condenada a prisión perpetua y ser absuelta, pero, podría darse que se la condene por la figura de emoción violenta y la pena de prisión efectiva sería mínima.
Pero para esta calificación, deberían darse algunas condiciones fundamentales, ya que como sostiene gran parte de biblioteca jurídica “el homicidio producido en estado de emoción violenta, opera como circunstancia de atenuación de la pena, no como causal de inimputabilidad”.
El otro aspecto a tener en cuenta y que formará parte esencial del fallo que den a conocer hoy los jueces, tiene que ver con el estado de salud. En la actualidad, Freydoz permanece internada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti pero no privada de su libertad. Si resulta condenada o absuelta, el tribunal también deberá ordenar cómo continúa su tratamiento.
De todos modos, la sentencia no quedará firme en un corto plazo de tiempo y habrá que esperar la decisión de las partes frente a una condena o absolución, debido a que tienen la posibilidad de elevar casaciones ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
Para la presente jornada, está prevista la lectura del fallo por parte del presidente del Tribunal y los medios televisivos podrán transmitir en vivo. El acceso al auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca será libre.

Celos, discusiones y un "final diferente"

Las disputas entre Carlos Soria y Susana Freydoz eran habituales, pero el 1 de enero de este año tuvieron un desenlace trágico.
 
Según lo que pudo conocerse a partir del juicio y de los alegatos, una creciente y constante situación de celos fue una de las características de la relación matrimonial de Carlos Soria y Susana Freydoz. Hubo elementos para esa sospecha. Una presunta relación sentimental del ex gobernador con una kinesióloga y algunos indicios –como mensajes de textos– que, unos pocos días antes de la tragedia fueron recepcionados en el teléfono celular de Soria. Las discusiones y los celos eran habituales en la pareja. El 1 de enero de este año, una serie de incidentes entre Freydoz y Soria desembocaron en el trágico hecho de las 4 de la madrugada. Como dijo la fiscal Pérez en su alegato, fue como una discusión habitual, sólo que ese día tendría un final diferente.
El disparo fue letal y Soria quedó tendido en la cama matrimonial.
La defensa puso el acento en que hubo desprolijidades en toda la investigación de la etapa instructoria y que no se acreditó en la causa, con certeza, la intención de Freydoz de asesinar a su marido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario