El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Dan a conocer fechas de asambleas de titularización docente

El concurso N° 56, que conforma el primer llamado,abarca a todas las modalidades de los mencionados niveles. En Cipolletti será el jueves 19 por la mañana.

Cipolletti.- El Consejo Provincial de Educación estableció las fechas de realización de las asambleas presenciales de titularización para los concursos de ingreso a la docencia en los niveles inicial y primario, informó el Ministerio de Educación de la provincia. El concurso N° 56, que conforma el primer llamado, abarca a todas las modalidades de los mencionados niveles.

De tal modo, según la Resolución N° 2220/09 del cuerpo colegiado, las asambleas se llevarán delante de la siguiente manera:
LOCALIDAD     FECHA  (Noviembre)
El Bolsón     Lunes 9   
Bariloche     Martes 10   
Jacobacci     Miércoles 11
San Antonio Oeste Jueves 12
Viedma         Lunes 16
Choele Choel Martes 17
Villa Regina    Miércoles 18 (mañana)
G. Roca          Miércoles 18 (tarde)
Cipolletti        Jueves 19 (mañana )
Cinco Saltos  Jueves 19  (tarde)
      
Cabe recordar que las bases para los concursos de ingreso a la docencia del sistema educativo provincial, constan en la Resolución 1700/92 del CPE. Dicha normativa establece que “podrán presentarse a concurso de ingreso a cargos docentes u horas cátedra en los niveles inicial, primario y medio, los aspirantes no posean ningún cargo docente titular en establecimientos de cualquier rama de la enseñanza dependientes del Consejo Provincial de Educación”.

Asimismo, los interesados deben ser argentinos nativo, por opción o naturalizado; poseer titulo docente para el cargo o cátedra según las especificaciones del Estatuto del Docente y del Régimen de Competencia de Títulos vigente; así como no ser Jubilado ni retirado de ningún régimen previsional nacional, provincial, municipal privado.

En cuanto a la inscripción de aspirantes deberá efectuarse ante las respectivas Juntas de Clasificación, por correspondencia certificada o en sobre cerrado por intermedio de las supervisiones escolares, entre el primero y el último día hábil de Junio para las escuelas que funcionan de marzo a noviembre y entre el primero y el último día hábil de diciembre para las que funcionan de septiembre de mayo.

Dejá tu comentario