El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Dan a conocer el listado de carencias del hospital

Faltan desde equipos sofisticados hasta ollas, vasos, chatas y orinales.

Los trabajadores del hospital de Cipolletti resolvieron continuar con las retenciones de servicio que vienen aplicando los días martes y jueves de cada semana, en reclamo de un aumento del 40 por ciento en sus salarios.
Además, hicieron público un listado de carencias en equipamientos y personal en los distintos sectores del nosocomio. El panorama que describen resulta por demás preocupante y se observa hasta en el servicio de cocina, donde una olla usada para preparar el desayuno tiene ya 20 años de antigüedad y no tiene manijas, por lo que es continuo el temor de sufrir quemaduras.
En la misma repartición interna, se están utilizando vasos de yogur y tapers de helados para brindar los alimentos a los pacientes.
Reunidos ayer en asamblea, los hospitalarios decidieron también efectuar una recolección de firmas de la comunidad en apoyo a su lucha y un volanteo informativo, en ambos casos los días lunes, miércoles y viernes.
También convocarán a los demás centros de salud del Estado a continuar con las protestas y a reunirse durante la primera semana de febrero.
Se mantendrá la carpa fuera del hospital para tomar la presión e informar a la comunidad y se acompañará la manifestación de los trabajadores del nosocomio de General Roca. Se llamará, además, a todos los estatales a sumarse al pliego de reclamos.
A la vez, se difundirá lo más posible el listado de necesidades y carencias del centro de salud cipoleño.
En el área de Pediatría, falta un otoscopio, tensiómetros digitales, una balanza digital y estetoscopios. En Cirugía e Internación, se requiere equipo de emergencia, un oxímetro, tensiómetros, estetoscopios, cajas quirúrgicas, mesas para pacientes y sillas para acompañantes.
En Tocoginecología, se requiere un ecodopler, un detector de latidos fetales, insumos para la realización de inseminación intrauterina, aparatos para estudios de patología cervical, camillas nuevas, un oxímetro, un tensiómetro, computadoras, colchones nuevos, chatas (las que hay están rotas), biombos, tubo de oxígeno y otros elementos.
En Neonatología, se necesitan incubadoras y cunas nuevas, monitores, luminoterapia, saturómetros, servocunas, un electrocardiógrafo nuevo, un otoscopio, balanza digital y un pediómetro. Por su parte, en Terapia Intensiva faltan cables ECG, mangos tensiómetros, capnógrafo para traslado, mantenimiento de respiradores, calentadores y humificadores y un colchón antiescaras.
En la Guardia, se precisan accesorios del monitor multiparámetro, sábanas, ambulancias nuevas, un sector de desinfección de chatas y orinales, saturómetros, tensiómetros, laringoscopios, una lupa, un electrocardiógrafo y un respirador portátil. Las carencias se multiplican también en Cardiología y Radiología.

Dejá tu comentario