El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Cursos para evitar incendios

El personal de la Dirección de Protección Civil (PC) de la comuna reanudó la actividad del «Plan Contra Incendios municipal», que había sido interrumpido como parte de las medidas preventivas en torno a la pandemia de gripe A. A través del programa, los miembros del área de PC realizan visitas a los barrios «más vulnerables a todo tipo de riesgos y enseñarles y concientizarlos en como actuar en caso de emergencias», informó Diego Palma, coordinador de la dependencia.
Las capacitaciones se retomaron en el barrio San Sebastián, en un curso al que asistieron unas 50 personas. La charla se extendió por unas tres horas y luego se llevaron a cabo prácticas sobre fuego real, para que se aplicara lo que se había enseñado.
En los cursos, los vecinos son instruidos sobre las diversas medidas a adoptar ante un siniestro en su vivienda.  Una de las principales causas de incendios son los accidentes domésticos. Cómo evitarlos (revisando todas las instalaciones: eléctricas, gas, estufas, etc)  forma parte de una de las claves de la capacitación.

Dejá tu comentario