El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Cumplió 21 años el Centro Integral de la Tercera Edad

La institución municipal desarrolla una intensa labor en pos de los adultos mayores.

Mucho personal, muchos fondos y grandes esfuerzos se destinan a la labor del CITE.
 
Los integrantes del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) festejaron ayer los 21 años de creación de la entidad, que desarrolla un destacado rol social en Cipolletti. A la institución, ubicada en Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz, asisten todos los días 57 ancianos, en tanto que en el pequeño hogar ubicado muy cerca de allí tienen residencia permanente otros 7 adultos mayores.
Las actividades arrancaron a las 13 y contaron con la participación del titular del Concejo Deliberante, Juan José Castro; el secretario de Gobierno municipal, Darío Bravo; la edil Alejandra González y la directora de Tercera Edad de la comuna, Olga Riquelme. No pudo estar presente por problemas de salud la responsable del CITE, Alicia Salas.
Todo fue alegría en la celebración. Muy pronto, los adultos mayores que esperaban comer se pusieron a bailar cuando las cumbias se hicieron oír en el salón principal del edificio en que se asienta la entidad.
El buen humor era la nota prevaleciente en la jornada. Y no era para menos, dada la calidez que se sentía en el ambiente. Enseguida se compartió algo de comer y el momento fue transcurriendo de la mejor forma.
El CITE arrancó su labor hace 21 años en las 400 Viviendas, a partir de un grupo de apoyo y la labor de la hoy legisladora Viviana Pereira, y hace 16 que ocupa las actuales instalaciones, a la que los abuelos concurren a pasar un tiempo compartido y fraternal en horario diario de 7 a 14.
 
Transporte diario
El municipio, del que depende la entidad, dispone cotidianamente de dos vehículos grandes para ir a buscar a los asistentes por distintos barrios de la zona urbana y también de sectores periféricos como Michi Michi, Ferri, Puente 83, Calle Ciega, Tres Luces y los alrededores de El 30. Al término de la jornada, por los mismos medios los ancianos son llevados de vuelta a sus hogares.
En el lugar practican juegos de mesa como la canasta, el dominó y la generala, además de acceder a talleres de pintura y a distintas propuestas que les permite fortalecer su autoestima.
La responsable de la Tercera Edad, Olga Riquelme, precisó que en la institución trabajan una cocinera, dos ayudantes de cocina, cinco cuidadoras, un administrativo, un auxiliar, un médico, una enfermera y personal de limpieza, además de la directora Salas.
En la órbita de la repartición municipal se cuentan también el programa de cuidadoras domiciliarias, que atienden unos 35 hogares, y también el Hogar de Día Limay, enclavado en Rincón de Las Perlas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario