El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Cumbre UNASUR: Municipales trabajan para mejorar el aspecto de Bariloche

Los preparativos para la cumbre de presidentes latinoamericanos desplegó en Bariloche comitivas de fuerzas de seguridad, protocolo y otras áreas que iniciaron reuniones y coordinaciones con autoridades locales y provinciales.

Cipolletti.- En los últimos días cuadrillas municipales salieron a la calle para mejorar el aspecto de Bariloche en el trayecto que une el aeropuerto y el hotel Llao Llao, donde se desarrollará el próximo viernes la cumbre de UNASUR, mientras que tras el compromiso de Vialidad de realizar el bacheo, aguardan que mejore el clima para iniciar las tareas.

El Municipio aportó el personal disponible en diversas cuadrillas para mejoras la imagen de la costanera y su boulevard, el desmalezamiento de la avenida Bustillo en toda su extensión y otras tareas.

Ayer varios empleados municipales aprovecharon la ausencia de precipitaciones para apostarse en la costanera y comenzar las tareas de mejoramiento del boulevard, pero la constante lluvia que comenzó a caer esta madrugada impedirá la continuidad de las tareas por la jornada de hoy.

Los preparativos para la cumbre de presidentes latinoamericanos desplegó en Bariloche comitivas de fuerzas de seguridad, protocolo y otras áreas que iniciaron reuniones y coordinaciones con autoridades locales y provinciales para que el próximo jueves cuando arribe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros once mandatarios latinos esté todo en condiciones.

En tanto, el intendente Marcelo Cascón regresó ayer por la tarde de Buenos Aires con el compromiso expresa de Vialidad Nacional de que realizará a través de la empresa Hidraco, el bacheo necesario en el trayecto que realicen las comitivas presidenciales, principalmente en la avenida Bustillo que presenta un deterioro notable a partir del km. 11.

Aguardan que mejoren las condiciones climática para iniciar las tareas que estiman podrán resolverse en sólo tres días.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, es el encargado de coordinar que Bariloche esté en óptimas condiciones para la cumbre de presidentes y también recibió al intendente quien le planteó otras necesidades como la señalización de la ruta, pintura de rotondas, parquizado, entre otras cuestiones que se requieren para mejorar el aspecto.

Se supo que la presidenta Fernández de Kirchner será la primera en arribar al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, el jueves y será recibida por el gobernador Miguel Saiz y el intendente local.

Cristina se instalará en el hotel Llao Llao para decepcionar allí al resto de los mandatarios que irán arribando a lo largo del jueves, para iniciar al día siguiente la reunión de la cumbre de UNASUR que debatirá la instalación de bases militares en Colombia.

Todos los presidentes se alojarán en el emblemático hotel que ya realiza los preparativos, mientras que algunas autoridades de las comitivas, altos mandos de las fuerzas de seguridad, entre otros se alojarán en otros dos establecimientos hoteleros en las cercanías de Llao Llao.

Los preparativos del protocolo están a cargo de Juan Carlos Krecker, director nacional de Ceremonial, mientras que la seguridad será coordinada por la Policía Federal Argentina, división de asuntos internacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario