El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Culmina hoy la Fiesta de la Manzana

Con los shows de Sergio Dalma y el Chaqueño Palavecino, finalizará la celebración de Roca. Evelyn Guiretti, de Río Colorado, es la nueva reina.

Anoche tocaban Estelares, El Cuarteto de Nos y Ciro y Los Persas. Además, se llevó a cabo la última jornada del escenario regional. 
 
En la noche con más concurrencia de público, Evelyn Guiretti de Río Colorado fue elegida como la nueva reina de la Fiesta Nacional de la Manzana en la madrugada del domingo. Hoy la celebración roquense llega a su fin con las presentaciones de Sergio Dalma y el Chaqueño Palavecino.
Mientras que ayer, la “Manzana Rock” se hizo sentir. En la anteúltima noche predominó un público juvenil que se acercó con un colorido especial para ver a Estelares, El Cuarteto de Nos y el cierre a cargo de Ciro y Los Persas.
La nueva soberana de la Manzana fue elegida entre 15 candidatas. Con sus 19 años, se convirtió en la tercera joven de Río Colorado que logra un reconocimiento de estas características.
Acompañaron a Evelyn en el trono Aiara Marti Ventosa Schulmeister, de Neuquén, como primera princesa y la local Celeste Benatti, como segunda princesa.
 
Sin techo
La tercera noche marcó números récord en convocatoria, con las presentaciones de Abel Pintos y Axel. La organización estimó que unas 80 mil personas visitaron el predio del festival.
Sin duda, el show que más personas reunió fue el del cantautor folklórico, que continúa rompiendo estadísticas en convocatoria. El artista de Ingeniero White hizo un repaso por toda su discografía, pero especialmente por los dos último discos, “Reevolución” y “Sueño dorado”.
Cuando Pintos salió al escenario pasadas las 22.30, se registraron lugares vacíos en el sector rectado del campo. Sin embargo, detrás de las vallas hubo un lleno total. Incluso, muchas personas que no pudieron ingresar al sector del campo debieron ubicarse en las afueras del predio a orillas del canal de riego que pasa por el lugar para poder seguir el recital, que duró más de una hora.
 
El cierre
La última noche de la fiesta se pondrá en marcha a las 21 con el concurso “El peso de la manzana”. Todos los años a muchas personas les resulta muy atractivo seguir los pasos del emocionante y tradicional juego de la celebración, que tiene como premio una casa para el ganador.
Más tarde llegará el show del español Sergio Dalma, quien presentará su último disco, "Vía Dalma II", además de realizar un recorrido por toda su trayectoria musical.
El cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino. Se espera una extensa presentación del cantante salteño, como es costumbre.
El telón se bajará con el tradicional show de fuegos artificiales. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario