El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Culmina con alegatos juicio por crimen de joven

Se trata del hecho que tiene como acusado a Hugo Díaz, quien enfrenta la imputación por el homicidio de su propio hijo.

Hoy, con los alegatos, se cerrará el juicio oral en contra de Hugo Díaz, quien está acusado de balear en forma mortal a su hijo Jonatan durante un incidente en la casa que compartían en París al 1.400, en el barrio Brentana de esta ciudad.
El proceso se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, con la presencia de gran parte de la familia de la víctima y el acusado.
Díaz, de 61 años, enfrenta una acusación por homicidio calificado por el vínculo, delito que contempla penas de prisión perpetua. En el debate, se abstuvo de declarar y se remitió a sus dichos de la etapa instructoria donde aseguró que el incidente donde murió su hijo fue un fatal accidente tras un forcejeo.
Algunos de los testigos pusieron en duda los dichos del acusado y hoy, se sabrá qué posición adopta la parte acusadora, representada por el fiscal Alejandro Silva. En cuando a la defensa, llevada adelante por el abogado particular Claudio Romero, se descarta que reclamará su absolución de culpa y cargo.
Una vez culminados los alegatos, el Tribunal integrado por los jueces César Gutiérrez, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto deberá fijar el día de lectura de la sentencia. En este marco, el fallo se conocería en junio.
En un primer momento, se pensó que el hecho ocurrido en el interior de la vivienda de los Díaz fue un accidente y por ese motivo, se ordenó la inmediata liberación del sospechoso además de imputarle un delito menor como homicidio culposo.
Pero la Fiscalía apeló el primer procesamiento dictado por la ex jueza de Instrucción Alejandra Berenguer y una cámara criminal evaluó acertado el criterio de la parte acusadora. En ese marco, Díaz fue convocado una vez más a indagatoria y fue informado de la imputación por homicidio agravado aunque permaneció en libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario