El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Cufré se presentó, pero no declaró

El ex Jefe de la Policía de Río Negro está investigado por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

El ex Jefe de Policía, Víctor Cufré, se presentó ayer ante el juez Guillermo Bustamante, quien lo investiga por incumplimiento de sus deberes de funcionario público. A Cufré se le imputa no haber dado cumplimiento a la orden de suspender tareas a dos policías de Cipolletti inhabilitados para ejercer en la función pública. Si bien concurrió a la citación del magistrado viedmense, se negó a declarar.
Cufré fue cuestionado por legisladores y organizaciones sociales durante su período al frente de la fuerza pública. Y está sujeto a otras investigaciones judiciales, como el caso por la represión policial en Bariloche.
Bustamante, titular del Juzgado 4, había convocado a Cufré para que dé respuestas a las acusaciones de la fiscalía, que sostienen que omitió ejecutar leyes que estaba obligado a cumplir, cuando en lugar de suspender las tareas de dos oficiales sentenciados por la Justicia, los cambió de lugar de trabajo.
 
Inhabilitación
La medida no acatada por Cufré fue dictaminada por la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, que dispuso la inhabilitación para el ejercicio de la función policial durante cuatro años a dos empleados, identificados como DM y MM.
Cufré atravesó una situación similar y polémica cuando exoneró al oficial Gabriel Ormeño. Fue sancionado internamente por no acatar una orden de traslado. Sin embargo, organismos de Derechos Humanos denunciaron que el policía estaba destinado a una investigación de trata de personas por orden de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario