El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Cufré no quería camión antidisturbios

Expresó que el expediente no pasó por su secretaría, al referirse a la suspensión de la licitación por una camioneta.

La compra de un camión antidisturbios por el que el gobierno provincial estaba dispuesto a invertir más de tres millones de pesos sigue generando discrepancias. Víctor Cufré, secretario de Seguridad y Justicia, negó haber impulsado la compra del rodado como se había sugerido desde el Ministerio de Gobierno.
El jueves, la posible adquisición había sido cuestionada por Alberto Weretilneck (candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria) y casi al mismo tiempo desde el Ministerio de Gobierno se informó que la licitación -con dos oferentes- se había suspendido. Se afirmó que se destinarían los fondos a otras inversiones y que la compra del camión especialmente acondicionado había sido reclamada por el área a cargo del exjefe de Policía.
Ayer, el titular Seguridad y Justicia negó “supuestas divergencias” que existirían con el ministro de Gobierno Diego Larreguy. Pero al mismo tiempo aclaró que por el área a su cargo, no pasó “ningún expediente para adquirir un camión antidisturbios”.
En este sentido, Cufré argumentó: “No quiero dejar márgenes de dudas, por la Secretaría de Seguridad y Justicia no pasó, ni tampoco se promovió ningún expediente para la compra de un vehículo de estas características”.
El rodado, según la licitación, tendría el equipo hidrante para dispersar revueltas, áreas especiales para trasladar presos y circuito cerrado de TV.
Asimismo, el titular del área agregó que “durante el mes pasado el gobernador Miguel Saiz, hizo entrega de patrulleros a la fuerza, lo cual marca a las claras cuáles son las máximas prioridades, para fortalecer la estructura operativa de la policía rionegrina”.
Por último, Cufré aclaró que “mi dedicación exclusiva esta fijada hacía un equipo de trabajo encabezado por el gobernador, en el cual pueden existir opiniones dispares sobre diversos temas, que son debatidos normalmente en los lugares pertinentes”.
Agregó que “con el ministro Larreguy, mantenemos un excelente diálogo, lo cual me permite desmentir las “supuestas divergencias” emitidas, ya que hemos venido recorriendo la provincia en cada acto público de gobierno, previo haberlo hecho conocido por los integrantes de la fuerza policial”.
Lo llamativo de la suspensión de la licitación fue que la licitación se hizo pública hace algunas semanas y el proceso administrativo estaba avanzado. Hasta que, súbitamente, desde el área de Gobierno del Ejecutivo provincial se contempló que había otras prioridades que atender.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario