El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Cuestionan encuentro por tomas

A los ocupantes no les gustó una reunión del Consejo de Seguridad.

La Asamblea por la Tierra y la Vivienda Dignas emitió un pronunciamiento en relación con la reciente reunión del Consejo de Seguridad local en cuyo transcurso se abordó el tema de las tomas en Cipolletti.
En el encuentro en cuestión participaron el intendente Abel Baratti, funcionarios de Seguridad de la provincia y profesionales, entre otros.
La Asamblea, a través de un documento que suscribe María Cáceres, consideró la realización del evento como “algo llamativo y preocupante. Llamativo porque fue un debate selectivo en términos de participantes y acotado en su abordaje, donde actores centrales, cooperativas, dueños de tierras en conflicto, el Centro Judicial de Mediación (Cejume) y los vecinos que viven en los asentamientos, por mencionar solo algunos, no fueron tenidos en cuenta”.
En cuanto al calificativo de preocupante, se debe a que “el Consejo de Seguridad no tiene entre sus funciones  públicas como organismo puntos de contacto que le permitan tratar y buscar soluciones a las problemáticas socio-urbanísticas de desarrollo e integración territorial, salvo que haya o motivaciones de asociar el problema de la seguridad a la existencia de las tomas o, dicho de otro modo, vincular la pobreza con el delito, como modo de explicar el aumento de este y por dónde pasaría su solución”.
 
Parte de la solución
Cáceres consigna, a modo personal, que “me consta que esta no es la manera en que piensa el señor Intendente”, quien “quiere ser parte de la solución y no del problema, con el bien común como norte”.
En el texto se afirma que “son 3.500 familias las que tienen problema de acceso a la tierra y a la vivienda, cifra que se multiplica por dos si tenemos en cuenta a quienes viven en una situación precaria por obsolescencia estructural de su complejo habitacional, como es el caso del barrio La Paz o las 1.234 Viviendas”.
Se enfatiza que “solucionar un problema tan complejo como este requiere respuestas integrales, consensuadas, que la transformen en políticas de Estado, donde sin sectarismo ni prejuicios ni mezquindades avancemos todos juntos y construyamos un Cipolletti de todos y con todos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario