El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Cuestionan al titular de la UCR

El reproche de algunos comités es porque no acompaña la idea del oficialismo gobernante de una reforma a la Constitución de la provincia.

Varios comités seccionales de la UCR manifestaron que no comparten las declaraciones  del presidente de la UCR Río Negro, Jorge Pascual, en relación a que no es el momento para una reforma de la Constitución y comentaron que  el dirigente de Regina es «el gran protagonista de una desmovilización partidaria».
Opinaron que el presidente de la UCR está cada vez más lejos de los afiliados y de la sociedad reclamándole que «escuche la voz de los radicales».
El comunicado señala prioritariamente que «no compartimos las declaraciones de Jorge Pascual, respecto de la no oportunidad para avanzar en un proceso de reforma constitucional, cuya necesidad ha sido planteada y ratificada el viernes último por nuestro máximo referente, Miguel Saiz».
Agrega que «llama la atención que Pascual se limite a pensar si es necesaria o no la reforma solamente en base a las posibilidades electorales que tiene la UCR ante una elección de convencionales constituyentes, como lo dejó trascender en sus recientes declaraciones», para «recordarle que la reforma va mucho más allá de esa elección, es sinónimo de crecimiento como provincia y sociedad, es darle a este Gobierno y al que vienen, nuevas herramientas de gestión para mejorar paulatinamente y pensar en una Río Negro mejor».
El comunicado destaca que «si Pascual le tiene miedo a una elección, queremos asegurarle que nosotros no» para reprocharle luego al titular del partido «su mínima presencia en los Comités» y culparlo a la vez de ser «el gran protagonista de una desmovilización partidaria a nivel provincial que de lo único que se jacta es de realizar una capacitación para jóvenes dirigentes».
Finalmente reclaman que «es la hora para que el presidente de la UCR escuche la voz de los afiliados y no solamente se manejen por la conveniencia de dos o tres dirigentes que manejan todo a su entero placer».

Dejá tu comentario