El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Cuentos en la plaza, otra de las atracciones del Verano Cultural

Amelia Lacuenteguy es una docente jubilada y escritora de Cipolletti que busca acercar a los más chicos al hábito de la lectura.

Muchos son los cipoleños que diariamente hacen un trabajo de hormiga para cambiar, aunque mal no sea, un poco el pequeño mundo que los rodea. Este es el caso de Amelia Lacuenteguy, una vecina que hace años emprende tareas sociales relacionadas, principalmente, con la cultura.
En el año 1986 presentó un proyecto que comenzó a llevar a la práctica inmediatamente. Se trataba de “La hora de cuentos en una tarde de plaza”, en la que se encargaba de narrar historias al aire libre, actividad destinada a toda la familia pero con el objetivo de acercar a los niños al mundo de la lectura.
Esta iniciativa la llevó adelante por muchos años pero luego tuvo una interrupción, “por cuestiones políticas”, según explicó.
“Más allá de eso, yo siempre seguí trabajando para la comunidad, acercándome a escuelas, jardines de infantes, instituciones civiles y centros comunitarios, donde siempre hay algo que hacer”, remarcó.
Pero en el 2012, “La hora de cuentos en una tarde de plaza” volvió a llevarse a cabo en el marco del Verano Cultural. Mientras que en este año retorna a ser parte de la iniciativa municipal. La actividad comenzó el último fin de semana y se realizará todos los domingos hasta el 10 de marzo, de 18.30 a 19.30 en la plaza San Martín.
Esta propuesta, a su vez, también fue parte de la última Feria del Libro de Cipolletti, en donde Amelia contó cuentos ante nutridos auditorios de niños. “Es impresionante ver una cantidad tremenda de chicos, todos callados escuchándote, la verdad es algo que a uno lo gratifica mucho la atención y admiración con que se sumergen en las historias que uno les va narrando”.
Lacuenteguy une en su propuesta sus dos amores, la literatura, por un lado, y la plástica por el otro. “La idea es que los chicos que quieran dibujen lo que las historias le despiertan”, señaló.
Para realizar esta tarea, la vecina destacó la permanente colaboración de la ciudadanía en general, ya que son muchos los vecinos y las instituciones que acercan obras y aportan ideas. En ese sentido, valoró mucho lo realizado por el grupo Kimelü, integrado por docentes jubiladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario