El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Cuento del tío y robo a dos ancianos

Dos hombres interceptaron a un adulto mayor (84 años) en la vía pública, lo engañaron y lo convencieron de trasladarlos hasta su vivienda, donde también se encontraba su esposa (76).

Se llevaron 200 pesos, un teléfono celular y un anillo. Las víctimas no fueron agredidas por los delincuentes.
 
Una pareja de ancianos fue robada luego de que al menos dos delincuentes engañaran a uno de ellos para poder ingresar a su casa. Afortunadamente, la situación se asemejó más a un "cuento del tío" que a los violentos robos que muchas veces sufren los adultos mayores en la región.
Aunque el botín no fue significativo, los ladrones escaparon sin agredir al matrimonio, cuyas identidades no fueron suministradas. Tampoco exhibieron armas de fuego.
A plena luz del día, dos sujetos (con la posible participación de una mujer como cómplice) abordaron a un hombre de 84 años que caminaba por calle Mengelle. Lograron captar su atención e iniciar una conversación.
La maniobra se perpetró en la vía pública, aproximadamente a las 11.15 del martes.
Según se informó desde la Comisaría Cuarta, lo convencieron de llevarlo hasta su vivienda, a pocas cuadras del lugar. Cuando llegaron a la casa, ubicada en Fernández Oro al 200, aproximadamente, al hombre le aseguraron que tenían información sobre sus hijos y lograron que les abriera la puerta.
Una vez en el interior de la casa, el hombre llamó a su esposa, de 76 años. Los ladrones habrían repetido el ardid sobre los datos referidos a sus hijos, pero la mujer se percató de que se trataba de un engaño. Según trascendió, habrían mencionado que se encontraban estudiando fuera de la ciudad, algo que no es verídico y alertó a la dueña de casa.
Allí se produjo el momento de mayor tensión en el interior de la propiedad. Uno de los ladrones sujetó a la anciana y la llevó hasta el baño, donde la encerraron.
Luego, rápidamente se apoderaron de 200 pesos en efectivo, un teléfono celular y un anillo y huyeron del lugar. Según la información suministrada, no habrían revisado la propiedad en busca de más dinero, joyas y otros objetos de valor.
El hombre liberó a su esposa y luego dieron aviso a la Policía, que a través de personal de la Unidad Cuarta comenzó con la búsqueda de los autores del hecho, que no habñía arrojado resultados satisfactorios hasta el cierre de esta edición.

Antecedente


Recientemente se había registrado un hecho similar. Tres personas engañaron a dos octogenarios.
 
Un hecho similar ocurrió hace algunos días en el barrio Arévalo (26 de julio), cuando tres hombres que se hicieron pasar por abogados, lograron ingresar a una casa ocupada por una pareja de abuelos de 80 y 85 años.
Los desconocidos aseguraron ser amigos de la hija del matrimonio de ancianos y en apariencia, explicaron fuentes policiales, se mostraron dispuestos a hacer una gestión por una destacada suma de dinero.

Dejá tu comentario