El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Cuenta regresiva para la apertura de nueva oficina del Registro Civil

El Centro de Documentación Rápida para tramitar DNI y Pasaporte comenzará a funcionar entre los próximos 7 y 10 días, según indicaron desde Provincia.

La flamante sede permitirá descongestionar las tareas de las oficinas de calle Fernández Oro y del barrio 1.224 Viviendas.
 
La nueva oficina del Registro Civil en esta ciudad estará en funcionamiento entre los próximos siete y diez días, según lo confirmó ayer la responsable del área a nivel provincial, Ana Huentelaf, quien comentó que sólo resta poner en condiciones el mobiliario.
“Se están haciendo las últimas adecuaciones en los boxes, los servicios ya están colocados, pero hay que acomodarlos a las instalaciones, en las que estamos haciendo algunas refacciones. Estamos trabajando a full para llegar”, contó la funcionaria rionegrina.
El edificio se encuentra en la calle Yrigoyen, entre España y Villegas, y pertenece al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que a través de un convenio lo cedió en comodato al Ejecutivo provincial.
En la sede funcionará un Centro de Documentación Rápida, que permite realizar, con celeridad, el trámite para obtener el DNI y Pasaporte.
 
Personal
Huentelaf precisó que cumplirán funciones en la flamante oficina alrededor de una decena de trabajadores. “Por lo menos, se necesitan ocho personas, entre los operadores, quienes se ocupan de la mesa de entradas y los encargados de la delegación”, explicó la directora del Registro Civil.
Además, indicó que el personal ya fue capacitado para prestar el servicio en forma calificada.
Además, si bien ratificó que su apertura al público será a más tardar en diez días, expresó que quedarán pendientes algunos trabajos, como podrían ser la instalación de la cartelería identificatoria. “Se irá acomodando todo con el correr de las semanas”, concluyó.
 
Alivio
En la actualidad, las oficinas del Registro Civil de Cipolletti por momentos se encuentran saturadas por las demandas de los vecinos. Incluso en verano, muchos cipoleños tuvieron que padecer una espera de varias horas para realizar trámites, situación que generó mucho malestar e indignación.
Con la instalación de esta nueva sede, se podrá descongestionar la labor de los empleados en las oficinas de la calle Fernández Oro y la del barrio 1.224 Viviendas. 
En cuanto a la llegada a Cipolletti del camión del Ministerio del Interior que permite tramitar más de 600 DNI en un día, desde el Ejecutivo rionegrino confirmaron que el arribo ya está acordado, pero ahora depende de los tiempos de Nación porque en este momento el móvil está en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. De igual forma, indicaron que en los próximos días podría haber novedades.
El camión no sólo pasará por esta ciudad sino que también está prevista su presencia en Roca, Choele Choel y Viedma. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario