El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Cuatro escuelas participaron del proyecto "Ciber Enredo" del CEM 12

Estudiantes de cuatro escuelas primarias participaron de la primera jornada organizada por alumnos de quinto año del Centro de Educación Media N° 12, que tiene como objetivo concienciar y prevenir el grooming, ciberbullying y sexting, entre los adolescentes.
El proyecto al que denominaron “Ciber Enredo” nació en las aulas de la cátedra de informática y la primera puesta en escena se produjo ayer por la mañana en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. En la experiencia inicial participaron adolescentes de séptimo grado de las escuelas primarias 294, 53, 33 y Brentana.
Desde el colegio secundario ubicado en Paraguay 1.050 pretenden repetir el encuentro con otras instituciones cipoleñas.
En la jornada fue acompañada por autoridades municipales, entre ellos el secretario de gobierno, Darío Bravo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro, quienes hicieron entrega de la Ordenanza 052/2013 que declara el proyecto de los estudiantes de Interés Municipal.
La actividad consistió en utilizar diferentes herramientas informáticas para hacer conocer  a los jóvenes de escuelas primarias sobre los fenómenos de los que pueden ser víctimas. A través de exposiciones en powerpoints y una mini obra teatral sobre la problemática.
Según contaron desde el colegio,  la idea surgió a través de una charla que realizó la docente de informática, Fernanda Herrera. Los alumnos se sensibilizaron con la temática y decidieron buscar la manera de prevenir este tipo de casos y alertar a los adolescentes.
 
Conceptos
Herrera diferenció las problemáticas explicando el ciberbullying y el sextina, son acosos escolares pero plasmados en formatos digitales. El primero consiste en el acoso verbal a adolescentes a través de las redes sociales; y el segundo se basa en la violencia sexual,  ocasionada por el intercambio de información por los mismos mecanismos.

Dejá tu comentario