El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Cuatro empresas interesadas en obra del Distrito Vecinal

Se realizó la apertura de los sobres técnicos de la licitación para los trabajos de tendido eléctrico y alumbrado público en el sector Noreste de la ciudad.

Las firmas participantes son Rowing, Termail, Omega MLP y Nelli y Fenizzi SRL. En dos semanas más se conocerán las ofertas económicas para el emprendimiento.
 
Cuatro empresas se presentaron a la licitación de la red eléctrica domiciliar y el alumbrado público en el sector sur del Distrito Vecinal del Noreste. Ayer se abrieron los sobres con las propuestas técnicas de las firmas y en un plazo de unas dos semanas, se realizará la apertura de los sobres con las ofertas económicas.
La actividad se cumplió a las 10 en el quinto piso del edificio municipal de calle Yrigoyen casi España, con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, el titular del Deliberante Abel Baratti, los secretarios de Obras Públicas Jorge Barragán y de Economía Isaías Kremer, entre otros funcionarios.
El intendente Weretilneck manifestó que “esta es una licitación para dotar de electricidad y alumbrado público a 336 parcelas del DVN, en la parte sur. El municipio ya había hecho dos obras similares. Una fue en la parte de las ex tierras de Grispino, ya prácticamente terminado, y ahora estamos ejecutando y llevando adelante la obra en las ex tierras de Zoppi”. Recordó también que el municipio también ejecuta el abovedado y enripiado de calles.
Los actuales trabajos en licitación se extenderán por tierras que pertenecían a las familias Suárez, D’Elía, Tesoniero y Monsalve y beneficiarán a las cooperativas Jaime de Nevares, Sol Naciente, 23 de Julio, Rincón del Valle, Mi Tierra, Unión del Sur y 17 de Mayo.   
Las empresas que presentaron ofertas fueron Rowing, Termail, Omega MLP y Nelli y Fenizzi SRL. Las dos primeras no especificaron todos los requerimientos por lo que el municipio los otorgó dos días hábiles para completar sus carpetas. El presupuesto oficial asciende a 1.936.000 pesos y el plazo de ejecución de 150 días corridos.
“La importancia que tiene esta obra es que beneficiará a más de 330 familias y en la mayoría de las cooperativas ya está todo tan avanzado que el esfuerzo va a estar puesto para dentro de cuatro meses poder entregar los terrenos a los vecinos”, manifestó Weretilneck.
 
Ya están las mensuras
En relación con el grado de consolidación del DVN, expresó que “en la parte sur, que tiene 500 parcelas, va a estar culminada” la provisión de servicios (incluida la actual licitación) “en cuatro meses más”, en tanto que “en la parte norte, de la calle Illia para arriba, está un poquito más demorada, pero ya están haciendo la red de agua y se terminaron con todas las mensuras”.
Precisó que “en dos semanas más se abrirá el sobre número 2 que contiene las ofertas económicas de acuerdo a las aptitudes técnicas que presentan las empresas, y después unos 15-20 días más se firmarán los contratos y todos los documentos”.
Indicó que “en los primeros 250 lotes que hay en Grispino ya están habitables y hay muchas familias viviendo en el lugar”. Agregó que en las tierras incluidas en la actual licitación, “en cinco más podríamos estar ya en condiciones” para la radicación de sus propietarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario