El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Cuatro cipoleños formarán parte de obra del Cervantes

Luego de un fin de semana de audiciones, se hizo la elección de los integrantes del elenco teatral que realizará "Volvió una noche".

Los ensayos comenzarán el 28 de mayo y el estreno se realizará dos meses después en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti.
 
Este último fin de semana se realizó, en el Centro Cultural de Luis Toschi y Tres Arroyos, el casting del Teatro Nacional Cervantes.
Las audiciones comenzaron el viernes y se extendieron durante los días sábado y domingo, cuando finalmente se eligió a quienes participarán del elenco de la obra “Volvió una noche”.
Los inscriptos para el casting fueron 64 personas, de las cuales fueron elegidas nueve, en condición de actores, y una como asistente de dirección.
Gabriela Camino, coordinadora del Área de Teatro y Letras municipal, aseguró que “el trabajo durante todo el fin de semana fue muy arduo, pero se cumplieron las expectativas por la cantidad de gente que participó y por el gran nivel demostrado, lo que implicó una importante deliberación, ya que fue muy difícil la elección”.
Entre los actores elegidos se destacaron los cipoleños Gustavo Azar, Ileana Brotsky y Luciana Vega. Además, resultaron seleccionados Matías Palacio, Mariano Rodríguez, Esteban Picasso, Liliana Vega, Edgardo Ibáñez y Dardo Sánchez. En tanto, como asistente de dirección fue elegida la cipoleña Liliana Godoy.
Desde un principio, la convocatoria original estaba destinada para cubrir puestos en seis papeles masculinos y tres femeninos, además de la asistente de dirección.
Estas diez personas participarán de la obra que se estrenará en el Centro Cultural Municipal, y que, además, recorrerá la región.
“La fecha de inicio de los ensayos está estipulada para el 28 de mayo, mientras que el estreno será el 28 de julio; por lo que tendrán dos meses completos de ensayos para la puesta a punto de la presentación”.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti destacaron la significativa concurrencia de artistas aspirantes, “lo que demuestra que en la región hay mucho interés en lo relativo a las artes”.
La obra “Volvió una noche” será dirigida por el talentoso Carlos Argento. En tanto, en las audiciones participaron Rosa Celenteno y María Mercedes Uría.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario