El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Cuatro años de prisión para padre por un abuso

Es oriundo de Cinco Saltos y fue declarado culpable por un hecho que involucró a sus pequeñas hijas.

El castigo se ajustó a lo solicitado por el fiscal Alejandro Silva. La parte querellante había solicitado el doble.

Para los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti no hubo dudas del abuso sexual contra dos menores de seis y diez años y por ese motivo condenaron a cuatro años de prisión efectiva al padre de las víctimas, identificado por sus iniciales de M.E.G.
El acusado permanece detenido y aunque la sentencia no está firme, continuaría tras las rejas. Debido a que el hecho involucra a dos menores, no se menciona su nombre completo.
La sentencia se conoció ayer por la tarde, en una audiencia celebrada en la Cámara Segunda. En el lugar, en forma atenta, los querellantes escucharon la decisión del Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Sonia Martín y César Gutiérrez Elcarás, quienes en un primer párrafo del fallo indicaron: “Me encuentro en condiciones de adelantar y afirmar con certeza que los hechos contenidos en la acusación fiscal y de la querella por los que fuera juzgado el acusado M.E.G. se encuentran plenamente probados tanto en su existencia histórica como en lo atinente a la participación a título de autor que le cupiera”.
Por otra parte, los jueces le dieron valor al testimonio profesional de los psicólogos que se entrevistaron con las menores para determinar la veracidad de sus relatos. “La prueba antes citada y valorada es la que me permite tener por cierto y probado que M. E. G. cometió los hechos delictivos por los que ha sido juzgado. No se está ante el sólo relato de las niñas víctimas, se cuenta como bien lo señalara el Fiscal de Cámara con prueba indiciaria que así lo corrobora”, destacó el camarista Baquero Lazcano.
 
Ni odio ni venganza
Sobre los argumentos desincriminatorios utilizados por el propio acusado y la defensa, el Tribunal desestimó que la denuncia se vincula a un hecho anterior y que terminó en la condena del detenido por el intento de homicidio de la madre de las víctimas. En este caso, el juez Baquero Lazcano consideró que “los hechos no han sido inventados a partir del odio o la sed de venganza que alude el imputado, sino que han sido probados en su existencia a partir del relato de las dos niñas, los correspondientes informes sicológicos, y demás prueba que he citado y valorado precedentemente”.
En cuanto a la pena, el Tribunal rescató que "los jueces debemos ser justos" y "sentenciar con equidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario