El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Cuatro años de lucha ambientalista

Los habitantes vecinos a la planta de tratamiento de líquidos cloacales continúan reclamando por la contaminación y malos olores.

En el barrio Puente de Madera de Cipolletti recordaron ayer el cuarto aniversario del inicio de sus reclamos por malos olores, originados por la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Muchas personas están al tanto de nuestros problemas y nos han ofrecido ayuda. Sin embargo, hay cosas que no han cambiado. Nuestra situación es tan precaria como antes”, afirmaron.
El 26 de diciembre de 2006, los vecinos de Puente de Madera, a través de su Junta Vecinal, determinaban llevar adelante un corte de ruta para que las autoridades atendieran su reclamo por malos olores. “Cada vez más vecinos toman conciencia de la grave situación ambiental que vive el barrio y toda nuestra comunidad. Sin embargo, nuestros hijos y vecinos todavía deben soportar los malos olores provenientes de la planta de líquidos cloacales”.
Aguas Rionegrinas, a instancias del DPA, han implementado diversos sistemas para atenuar el hedor que produce la planta ubicada a “30 metros de nuestro barrio”. Sin embargo, el olor proveniente de los piletones de aguas servidas sigue tornando irrespirable el aire del lugar. Además, mencionaron que “la planta tiene filtraciones que pueden contaminar las napas de agua”.
Desde la Junta Vecinal aseguraron que “han fracasado los remiendos que intentó ARSA (junto) al DPA sino que la planta pronto tendrá seis piletones más (actualmente tiene tres). Ya no sólo será nuestro barrio el afectado”.
Los vecinos de Puente de Madera “somos gente paciente y comprensiva ante las explicacaciones de las autoridades, pero también sabemos que tenemos derecho a vivir en condiciones dignas” y agradecieron “la colaboración del intendente Alberto Weretilneck y el legislador Luis Bardeggia, pero el problema persiste y les exigimos a los responsables provinciales su solución”.
 Por último plantearon que “esperemos que 2011 nos encuentre trabajando juntos para solucionar esta grave situación ambiental”. (ADN)

Dejá tu comentario