El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Cuatro años del voto "no positivo" de Cobos

A las 4:25 del 17 de julio de 2008, el entonces vicepresidente de la Nación desempataba en contra del oficialismo la votación en el Senado por las retenciones móviles.

Buenos Aires.- Fue una larga y extenuante jornada, que tuvo al país en vilo y que terminó de una forma tan inesperada como casi nunca antes había ocurrido en la política argentina. A las 4:25 de la mañana, y después de balbucear justificaciones frente al micrófono, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, anunciaba su "voto no positivo" en el desempate en el Senado de la votación sobre el proyecto de retenciones móviles, y le asestaba al kirchnerismo el primer gran golpe desde su llegada al poder en 2003.

Con esa sorpresiva definición se ponía punto final a 126 días de conflicto entre el Ejecutivo y el denominado "campo", que terminó por dividir a la sociedad toda y que significó un antes y un después para el gobierno nacional y para la política argentina del siglo XXI.

Casi 7 meses antes, Cristina Kirchner había llegado a la Presidencia con más del 46% de los votos, y había tomado la posta de su marido, Néstor Kirchner, que dejaba el gobierno con altos porcentajes de popularidad, y con un Congreso en el que contaba con mayoría en ambas Cámaras, y la casi garantía de gobernar sin obstáculos. Algo que iba a cambiar a partir de aquella madrugada.

(Fuente: INFOBAE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario