El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti

Cuatro años de cárcel por intento de abuso sexual

Condenaron a un hombre que intentó violar a una mujer, tras amenazarla con un cuchillo.

Se trata de Alejandro Duarte, hallado culpable en el juicio por un hecho ocurrido en 2009, en Cinco Saltos.
 
Alejandro Duarte fue condenado ayer a cuatro años de cárcel por la tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma. Los jueces de la Cámara en lo Criminal Primera, dieron por acreditado que "el 23 de mayo de 2009, alrededor de las 10:40., intentó, en los comienzos del camino que ingresa al barrio Perón de Cinco Saltos, desde la ruta 151, mediante amenazas y la esgrima de un cuchillo “Tramontina”, obligar a S. Pérez a mantener sexo oral".
Por ello, Jorge Bosch, Álvaro Meynet y Pablo Repetto, votaron por unanimidad la imposición de la pena, aunque los años de condena fueron menores a los esperados por allegados a la víctima, aunque la misma cantidad que solicitó el Fiscal de Cámara Ricardo Maggi. Integrantes del grupo de apoyo a víctimas de violaciones en Cinco Saltos aseguraron que "creemos que los violadores deben ser condenados a perpetua, pero nos alegra que la Justicia determinó cuatro años, sobre todo cuando se explicó que fue un atenuante que no tenía antecedentes".
El caso fue caratulado en grado de tentativa porque Duarte "no pudo concretar (el abuso) porque la víctima logró blandir en su contra un cortaplumas, lo que originó su descuido y la consiguiente huída", según consignaron los magistrados cipoleños en su sentencia.
Desde el grupo de apoyo estimaron que "por el intento de acceso carnal, usando un arma, consideramos que debieron ser más años" de cárcel los de la sentencia.
Según consignaron las mujeres que suelen participar de manifestaciones y acompañan a las víctimas "hay otras causas (contra el condenado), esperamos que en el transcurso de este año van a salir" y que "estamos trabajando con otras personas que han sido víctimas".
Tras la lectura de la sentencia, expresaron su "tranquilidad porque esto marca un antecedente" y destacaron la "importancia de denunciar, porque las condenas, sientan precedentes. Y esperamos que esto anime a denunciar" a otras mujeres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario