El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Cuatriciclos y más motos para los inspectores

La comuna dispondrá de más vehículos para sus actividades de control en distintos puntos de la ciudad.

El Municipio adquirirá dos cuatriciclos y cuatro motos de baja cilindrada para sus labores de control y vigilancia en materia de Tránsito. Además, terminará los trámites para la incorporación de más inspectores para las distintas áreas de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna.
Los cuatriciclos se utilizarán, en particular, para el patrullaje por la zona de la Isla Jordán y también en la Margen Sur, en cuyos caminos abruptos resultan el vehículo ideal. Además, se los utilizará en Las Perlas, donde las vías de comunicación terrestre no son las mejores.
En cuanto a las motos chicas, su uso está previsto para la zona centro y barrios aledaños, en cuyas calles asfaltadas no tienen muchas exigencias. En cambio, las motos usadas en la actualidad, de más cilindrada y de tipo enduro, serán enviadas a recorrer los sectores poblacionales más alejados y exigentes en materia de caminos.
Así lo indicó ayer Néstor Curcio, titular de Fiscalización y Organización Interna, quien destacó los objetivos de la actual gestión dirigidos a aumentar los controles en procura de una mayor calidad de vida en Cipolletti.
 
Pronta disponibilidad
Manifestó que los vehículos estarán disponibles en un plazo de 10 a 15 días, con lo que pronto circularán por las calles y arterias urbanas para cumplir su cometido.
El funcionario también puso de relieve los esfuerzos que se llevan a cabo para incorporar a 10 personas más al plantel de inspectores de la comuna. En la actualidad, el número que cumple actividades es de 30, cuando en 2010 llegaba a los 60. Diversas situaciones (traslados a otras ciudades, obtención de mejores trabajos, falta de respuesta a los requerimientos laborales, entre otras) han ido mermando el personal que se desempeña en áreas estratégicas como Tránsito y Comercio.
Las exigencias para los trabajadores de estos sectores son mayores que en otros de  la Municipalidad. Así, cada seis meses deben renovar sus contratos y superar los niveles de calificación exigidos.
Durante el receso veraniego de la comuna, que se extiende durante casi todo enero, el personal de inspecciones mantiene un servicio de guardias con un jefe y personal que se va rotando en materia de descanso anual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario