El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Cuarto intermedio en la paritaria de los rurales

La parte patronal hizo una oferta informal que no satisfizo a la dirigencia obrera.

Sin embargo, los trabajadores valoraron la voluntad de diálogo de los empleadores y esperan llegar a un acuerdo el próximo lunes.
 
Dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) se reunieron ayer con representantes del sector empresario por la discusión salarial del raleo. Aunque no hubo acuerdo, la parte patronal formuló una propuesta informal que, en principio, sería insuficiente para los obreros.
Sin embargo, el ofrecimiento y la voluntad de diálogo de los empresarios generaron expectativas entre los sindicalistas, que ahora esperan avanzar en definiciones.
La tercera reunión paritaria se efectuó en la delegación de Trabajo de General Roca. Allí, los funcionarios de la cartera no realizaron ninguna precisión sobre su postura y sobre las condiciones, en materia de techo en los aumentos, en que debe desenvolverse la negociación.
Los puntos de vista de Trabajo habían sido solicitados por obreros y empresarios, que siguen con todos sus interrogantes abiertos.
Al final, como no hubo acuerdo entre las partes, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, en procura ya de alcanzar un entendimiento.
 
Apuesta a un entendimiento
Así lo informó ayer el dirigente de UATRE Omar Figueroa, quien destacó, no obstante, la propensión a dialogar que expusieron los empresarios.
Indicó que la patronal rural hizo un ofrecimiento informal que “está por debajo de lo que se prevé en el Estatuto del Peón”. La propuesta no fue formulada por escrito pero se quedó en seguir conversando.
Las actividades de raleo ya concluyeron en la región y se aguarda ahora el inicio de la cosecha. Pese a haber terminado las tareas, la definición de la paritaria les permitirá a los peones de las chacras cobrar un retroactivo.
En cuanto a la paritaria de la cosecha, Figueroa dijo que se espera la convocatoria para estos días y dijo que todavía no definió exactamente los incrementos de haberes que solicitará.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario