El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

CTA Río Negro adhiere convocatoria de la UNTER

En un comunicado los integrantes de la Central de Trabajadoras/es de la República Argentina expresan que comparten lo indicado desde el gremio de los docentes provinciales en cuanto a la criminalización de las luchas.

Cipolletti.- La CTA Río Negro adhiere y comparte la convocatoria realizada por la UNTER, a la concentración que tendrá lugar el día viernes 11 de septiembre a las 10, en Roca y Chula Vista, de la ciudad de Fiske Menuco, para expresar el rechazo de las organizaciones gremiales a la criminalización de las luchas que lleva adelante la justicia Federal de Bariloche y Roca, contra un nutrido grupo de “compañeras y compañeros docentes, por participar en la lucha de este año por el derecho al salario y las dignas condiciones de trabajo”.
Luego marcan en el comunicado que “La injusta justicia que sigue otorgando cárceles domiciliarias a los genocidas, que continúa apostando a que continúe la impunidad de miles de asesinos, que no procesa ni imputa a ningún oligarca cuando corta rutas o desabastece o amedrenta y amenaza públicamente, es la misma que se apura en tratar de imputar y procesar a nuestros compañeros. Es una "justicia" para nada ciega, es una justicia que se puso los anteojos para mirar siempre a la derecha, para proteger a los poderosos y condenar al pueblo trabajador”.
Cierra el escrito diciendo que “Por eso este día del maestro tiene que tener un alto contenido de lucha y resistencia para impugnar este nuevo embate contra nuestros derechos que hoy protagonizan los federales del poder judicial”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario