El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

CTA le pidió a Mendioroz “debate abierto” del tema salarial

Asimismo reiteraron la solicitud de que se impulse el debate y sanción de las iniciativas que distintos legisladores han tomado propuesta de la CTA.

Cipolletti.- Los gremios de la CTA enviaron una nota al presidente de la Legislatura Bautista Mendioroz y titulares de los distintos bloques,  solicitando que “en la próxima sesión legislativa se habilite y abra la posibilidad de debate abierto del destino salarial” informa la agencia de noticias ADN.
La nota dice que “solicitamos que en la próxima sesión legislativa se habilite y abra la posibilidad de debate abierto del destino salarial (cobro en término del aguinaldo y los salarios mensuales, así como su incremento), en el marco del presupuesto provincial a diferentes sectores, entre los que pretendemos participar.  
Asimismo reiteraron la solicitud de que se impulse el debate y sanción de las iniciativas que distintos legisladores han tomado  propuesta de la CTA. Entre  ellas mencionaron:  
1.-La integración con representantes de todos los gremios estatales (incluyendo a ATE y la CTA) de la comisión interpoderes que defina la aplicación del 82 % móvil para todos los estatales sin exclusión.
2.- El proyecto de ley sobre paritarias para los estatales.
3.- La democratización de la obra social IPROSS.
Dijeron también que “hemos intentado en estos días obtener información al respecto de lo planteado y observamos que todo parece indicar que en la próxima sesión de la Legislatura no habrá importantes debates sobre el presupuesto 2010, además de los anuncios realizados por el poder Ejecutivo, como tampoco del panorama económico y salarial que en el próximo año tendremos el sector estatal rionegrino”.
“Los  firmantes -Hugo Rojas, de ATE, Marcelo Nervi  de UnTER y   Luis Giannini, de CTA - manifestaron su preocupación por la ausencia de actividad legislativa y de debate político y social, respecto de la situación financiera actual y el presupuesto provincial, en un contexto donde prima la incertidumbre sobre el cobro de los salarios en término y aún más sobre su necesario  incremento, para que cubran las necesidades fundamentales de la familia de las y los trabajadoras/es rionegrinos”.

Dejá tu comentario