El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Crónica de una protesta de larga data

Los problemas donde funcionan la Escuela nº 247 y el CEM 124 tienen varios años. Los p rimeros en resultar perjudicados por el desborde cloacal fueron los estudiantes de nivel medio, ta que en su horario comenzaban a sentirse los malos olores, producto a de la impermeabilización de uno de los pozos Al empeorar la situación, comenzaron los reclamos y finalmente la suspensión de clases.
Antes de que se inicie el receso invernal, el CEM había recibido la promesa de la construcción de un drenaje provisorio hasta tanto se construyera la obra definitiva, que resolverá el problema por unos 50 años. En ese sentido, Ríos indicó que eso está aprobado en el ministerio y comenzará en poco tiempo.
La Escuela 247 se sumó a los reclamos después de la reanudación del ciclo lectivo. El comienzo fue accidentado. Primero no tuvieron gas, luego se rompieron los baños, y después se tomó nota que a pesar de haberse realizado la obra de drenaje prometida –el pasado viernes- todavía quedaba por resolver el desborde de otra cámara séptica.
Al no haber solución, los padres decidieron tomar el establecimiento el lunes. Desde ese entonces, se comunicaron con la delegada regional, quien consideró que el establecimiento “estaba en condiciones”. Y, en relación a la construcción del nuevo drenaje, señaló que los inconvenientes se podían solucionar con un camión atmosférico y que el compromiso de enviarlo estaba hecho.
El martes llegó hasta el edificio, previa charla con la directora de nivel, la supervisora de zona, Cecilia Rodríguez. La funcionaria tomó nota de los pedidos de los padres, inspeccionó el lugar, y dio orden para que se repararan otros problemas menores, como pérdidas en los baños y arreglo de cables eléctricos que estaban colgando.
Finalmente, la respuesta esperada llegó ayer y mientras se construye el drenaje, el camión atmosférico deberá concurrir apenas se lo reclame. Al respecto Valenzuela indicó: “Era lo que esperábamos, pero vamos a estar en alerta”.

Dejá tu comentario