El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Crónica de un operativo criticable en La Visera

Cipo-Maipú demandó 45 efectivos, pero las fallas de infraestructura fueron graves.

La Policía, en la previa, había alertado de los riesgos a una dirigencia que debió haber impedido la llegada de visitantes.
 
“La tribuna popular norte de La Visera está inhabilitada por fallas estructurales, ha perdido estabilidad luego de las reformas al campo de juego”. Con esas palabras, Ricardo Apcarián fue contundente el día después del bochorno vivido en el Club Cipolletti antes y durante el partido del equipo contra Deportivo Maipú por el Torneo Argentino A.
Lejos de polemizar, el abogado reconoció haberle dicho lo mismo al titular del fútbol, Norberto Ramírez, en la previa.
Con la llegada del césped sintético, el grupo de trabajo que se alejó de la campaña cipoleña alargó las dimensiones del campo de juego. En la obra se fueron los “Tres escalones” que daban espaldas a la calle O’ Higgins y la cabecera opuesta perdió capacidad.
En la decisión adoptada con la tribuna mayor, cambiaron las condiciones del hormigón. Según un estudio ejecutado por ingenieros en ese lugar a principios de año, ese espacio perdió estabilidad.
“Además de escalones sueltos, esa tribuna se mueve”, graficó Apcarián. “Necesita ser fortalecida, reconstruir las escaleras de acceso y colocar una baranda de contención para el público en la parte inferior, porque así como está caen a un pozo”, explicó el titular de la Comisión Directiva.
Planteadas las contingencias, las garantías de seguridad para el partido quedaron a cargo de la Comisaría Cuarta. El Comisario Gustavo Payllalef encabezó el operativo que duplicó la cantidad de efectivos habituales al constatarse que el “Botellero” sería acompañado por un grupo de simpatizantes.
Un vallado de contención más el cordón policial resultó insuficiente para detener a los más exaltados del local que entraron al estadio dispuestos a “echar” de la tribuna a los mendocinos.
Según transcendidos policiales, la Subcomisión local fue notificada por parte de las autoridades del peligro que representaría la convivencia del Deportivo Maipú con las dos facciones cipoleñas.
 
Consecuencias
Las consecuencias de tantos yerros son conocidas: partido suspendido por incidentes y el Tribunal de Disciplina que deberá resolver si el 0 a 0 resulta definitivo.
A la posible sanción deportiva, Cipolletti no descarta una multa económica, algo que a esta altura de la campaña afectaría todavía más a sus alicaídas arcas.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario