El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Crónica de un final anunciado en el Albinegro

Chelía dijo adiós a la conducción del fútbol y la Comisión Directiva entró en un compás de espera para rearmar el futuro.

Los jugadores seguirán entrenando hasta el 22 de diciembre, bajo la conducción de Homann.
 
Juan José Chelía confirmó su alejamiento de la Subcomisión de fútbol y el futuro de la disciplina emblemática de la institución entró en un compás de espera para analizar la forma en que seguirá.
Ricardo Apcarián, presidente de la institución, se hizo presente en el encuentro y escuchó personalmente los argumentos que explican el intempestivo cierre del ciclo que también incluye la partida del cuerpo técnico encabezado por Lorenzo Frutos (ver aparte).
Con un déficit mensual cercano a los 50 mil pesos, la continuidad de la campaña en el Argentino A tienen dos caminos: la llegada de nuevos integrantes para la subcomisión o el recorte de gastos para solventarse con los recursos propios.
Todos los caminos conducen al retorno de Luis Boschi, Horacio Pierdominichi y viejos nombres que ya han transitado el camino. Sin embargo, el encuentro se producirá en algunos días más por cuestiones personales del empresario de la fruta.
Tanto Chelía como Apcarián coincidieron en las bondades que entrega la disponibilidad de la cancha con césped sintético para jugar allí torneos comerciales en pocos días.
La logística al respecto está definida, pero ante semejante panorama todo ha quedado en espera, aunque serviría para comenzar a equilibrar la balanza y mirar el futuro de otra manera.
“No voy a poner en riesgo el patrimonio de los socios. El crecimiento institucional ha ido de la mano de esta política que no va a cambiar”, anticipó el abogado que encabeza la Comisión Directiva.
 
Costo político
“Mi renuncia es el costo político de haber decidido el tema del césped sintético en la cancha y el desgaste que eso provocó. Sumado a los resultados, terminaron en este panorama”, dijo a segundos de sentarse con sus compañeros de trabajo.
Y en el análisis de los últimos meses de gestión, el empresario recordó la transición del gobierno que vivió la provincia. “Hubo compromisos estatales que quedaron en la nada y una media de 600 espectadores que hace imposible solventar cualquier campaña”, expuso.
“Es probable que mi salida descomprima la situación, pero no hay una lista de gente esperando que me vaya para agarrar el fútbol”, graficó.
Mirando hacia futuro, mostró confianza en dejar un panorama positivo porque la explotación del estadio reportará a las arcas futboleras del Albinegro “entre el 40 y 50 por ciento de los números actuales”.
Pese al dolor que arrastra su renuncia, Chelía prometió cumplir su mandato de vicepresidente en la CD y seguir colaborando con la institución. “No voy a ser de esos funcionarios que ponen palos en la rueda, al contrario”, terminó en sus declaraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario