El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Críticas por un juicio oral demorado

A casi seis años del inicio de la causa, todavía no se llevó a cabo el debate por apremios que tiene como protagonista a Ariel Balladini.

El abogado de tres policías procesados por el delito de apremios que tuvo como víctima al hijo del presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Ariel Balladini, cuestionó en forma severa a la Justicia local y en forma especial, a la situación que se plantea con la Cámara Primera del Crimen.
La causa penal abierta en Cipolletti se remonta a diciembre de 2005 y por ese motivo, los imputados quieren una resolución inmediata sobre su presunta culpabilidad o inocencia. Así lo expuso su representante legal, Gustavo Lucero, quien indicó a este diario que “es crítico el tema de la constitución de la Cámara por la situación desastrosa de la Justicia”.
Agregó que “en la Cámara Primera no están dando respuestas, es bochornosa la administración de los recursos humanos”.
Para Lucero no se puede improvisar y alertó que, frente a un debate oral, se termina integrando los tribunales con magistrados provenientes de otros fueros como el civil o laboral. “El fuero penal tiene una especificidad”, remarcó, y planteó que hoy por hoy se convoca para las audiencias a jueces sustitutos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario