El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Críticas al gobierno nacional

Funcionarios municipales, ediles e integrantes del Comité de Crisis del Sistema de Salud local coincidían ayer en criticar severamente la falta de políticas «coherentes» desde el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de gripe A. En este cuadro de malestar, también se escucharon algunos cuestionamientos hacia la administración provincial, también por la falta de un manejo más coordinado de la situación.
Según participantes de la reunión de ayer del Comité, la política nacional para la pandemia mereció fuertes cuestionamientos. Directamente, se habló de la «falta de criterio» para encarar el problema, aunque también se oyeron epítetos más contundes, ya que se llegó a calificar de «una vergüenza» el accionar nacional.
Por un lado, se ponderaron «los esfuerzos» que se vienen aplicando en Cipolletti con el aporte de los sectores públicos y privados, pero, por el otro, se expresaron duros reproches a las carencias de políticas que se observa en otras jurisdicciones, empezando por la nacional, pero también la provincial y la de Neuquén.
Se observa que, ante los acontecimientos, Cipolletti poco menos que se ha transformado en una «isla» en materia de real coordinación y puesta en práctica de disposiciones, cuando se trata de una situación que incluye a todo el país y que debería ser enfrentada con pautas similares en todas partes para que tengan los mejores resultados posibles.
En este panorama, no dejó de sorprender la novedad, que trascendió temprano, del «asueto sanitario administrativo» que decretó el gobierno nacional para el viernes, con invitación cursada al resto de las administraciones públicas y también privadas a imitar la medida. «Esto es absolutamente incongruente», refirió un participante del Comité, que recordó que se prohíben cosas por una parte, pero se permiten concentraciones masivas de personas en otras, «sin criterio alguno».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario