El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Critican proyecto de suba en ómnibus

El dirigente radical Lucas Pica calificó de "obsceno" el incremento de más del 70 por ciento que se impulsa para el servicio de colectivos urbanos.

El referente político consideró además que el servicio está lejos de responder a lo que merecen los usuarios cipoleños.

“El aumento del 70 por ciento propuesto por el Ejecutivo municipal del transporte colectivo urbano es obsceno”, manifestó ayer el dirigente radical Lucas Pica, quien también cuestionó el déficit que registraron las cuentas de la comuna el año pasado, y que quedó en evidencia en el balance que está analizando el Concejo Deliberante.
El referente radical insistió en la necesidad de que el Legislativo cipoleño instrumente el sistema de audiencias públicas para las veces que se traten incrementos de servicios públicos, ya que esa sería la única forma de garantizar la participación y la voz de los vecinos en temas que los afectan directamente.
Pica, titular del Comité local de la UCR, expresó su esperanza de que los miembros del CD no convaliden “la bofetada a los usuarios” que está implícita en el tarifazo de los ómnibus, máxime que se está en presencia de una prestación, a cargo de la empresa Pehuenche, que “es muy mala. Aprobar el aumento sería obsceno porque no corresponde de ninguna manera”.
En base a sus análisis y a la experiencia que recabó como edil con mandato vencido el año pasado, la concesionaria “ha incumplido” con sus obligaciones al no disponer de vehículos nuevos y en condiciones en tiempo y forma, y por presentar diversas fallas en cuanto a frecuencias, calidad y confort en las unidades.
“Espero que los concejales actúen en consecuencia y a favor de los usuarios”, enfatizó.
El dirigente también se mostró muy cuestionador de otro tema político de actualidad. Se trata del déficit que han registrado las cuentas municipales en 2011, lo que ha sido conocido recientemente a partir del envío del balance respectivo que hizo el Ejecutivo al CD.
“La Carta Orgánica es muy clara al respecto”, enfatizó y recordó que el artículo 18 del texto fundamental del municipio prohíbe expresamente la posibilidad de déficit. “Más allá de las banderías políticas y de que todos los concejales actuales pertenecen al oficialismo, los ediles son funcionarios públicos y deben cumplir con la Carta Orgánica”, enfatizó.
En tal sentido, sostuvo que los miembros del Deliberante tendrían que rechazar y devolver al Ejecutivo el polémico balance, en procura de que se esclarezcan las responsabilidades y se den los argumentos sobre el por qué de las cuentas en rojo.
En la actualidad, el radicalismo cipoleño se mantiene en actividad, realizando una tarea de seguimiento de las políticas y de la actividad de la Municipalidad con el fin de "acompañar lo que haya que acompañar y de criticar lo que haya que criticar", enfatizó Pica, quien destacó la necesidad de mantener una voz opositora permanente en la política local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario