El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Cristina ya se recupera en la Fundación Favaloro

La presidenta Cristina Fernández superó ayer de manera “satisfactoria” la intervención quirúrgica a la que fue sometida para descomprimir un hematoma craneal, por lo que ya comenzó el proceso hacia su recuperación.

Buenos Aires .- La presidenta Cristina Fernández superó ayer de manera “satisfactoria” la intervención quirúrgica a la que fue sometida en la Fundación Favaloro para descomprimir un hematoma craneal, por lo que ya comenzó el proceso hacia su recuperación.La operación se inició pasadas las 8, tal como estaba previsto, y “no tuvo complicaciones”, indicó el parte médico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde la mandataria permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cerca de las 13.20, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, fue el encargado de confirmar la noticia de forma oficial ante los medios y los militantes kirchneristas que aguardaban el primer parte médico sobre la salud de la mandataria.

Te puede interesar...

“La operación ha sido satisfactoria. La Presidenta ya está en la habitación, está de muy buen ánimo”, aseguró Scoccimarro, desatando los festejos de los simpatizantes oficialistas que se habían congregado en las inmediaciones del hospital universitario, a la espera de novedades.

Agradecimientos

El secretario de Comunicación Pública detalló que la Presidenta se había despertado de la anestesia y se encontraba de “muy buen humor”, por lo que “agradeció a toda la gente que está rezando por ella”.

En escuetas declaraciones, Scoccimarro señaló también que la jefa de Estado había saludado y agradecido al equipo médico que la operó, al tiempo que confirmó que estaba acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y por su madre, Ofelia Wilhelm.
En el ingreso del centro médico, el vocero presidencial repartió el primer parte oficial, firmado por el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y por el director Médico, Gerardo Bozovich.

“En el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho, a la Presidenta, en una cirugía sin complicaciones, efectuada en el hospital Universitario de la Fundación Favaloro”, se indicó.
 

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario