El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Cristina inauguró las obras del aeropuerto de Bariloche

Ya se realizaron las teleconferencias con Esquel, Río Colorado y Allen.

En la ciudad lacustre, la mandataria inaugurará obras en el aeropuerto y encabezará la firma para la construcción de un campus de la Universidad de Río Negro.

Con una singular expectativa en el Alto Valle por el posible anuncio del fin del cobro de peaje en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía en Bariloche la inauguración de obras en el aeropuerto y la firma del convenio para la construcción del pabellón I del Campus de la Universidad Nacional de Río Negro en la localidad lacustre.
Si bien no lo confirmó oficialmente, el gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la mandataria nacional dará una noticia muy significativa para esta ciudad y con gran impacto en la región.
Además, dejó entrever que sería la caducidad del contrato de la empresa Caminos del Valle como concesionaria del Corredor Vial 29.
“Hay que esperar lo que diga la Presidenta. No puedo anunciar yo cosas que no me competen a mí. Va a ser algo bueno para Cipolletti y para Río Negro”, comentó Weretilneck, luego de la reunión que mantuvo ayer por la mañana en la Municipalidad con el intendente Abel Baratti.
Para reafirmar los trascendidos, el gobernador mencionó que la novedad que tiene para dar Cristina Fernández no está relacionada a la concreción de ninguna obra.  
 
El campus
El acto se llevará a cabo en el aeropuerto barilochense, con una videoconferencia con Allen, Río Colorado y Esquel. (Ver recuadro).
Por su parte, el contrato para la obra de la UNRN será firmado por el rector, Juan Carlos Del Bello, y por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
Los funcionarios nacionales rubricarán el financiamiento por 47,8 millones de pesos para el proyecto y un plazo de ejecución de 30 meses para la primera etapa de construcción.
Una vez firmado el convenio, la Universidad estará en condiciones de proceder, en forma inmediata, al llamado a licitación pública del pabellón I.
Para concretar esta iniciativa, se destacó el papel del senador nacional Miguel Pichetto, quien gestionó ante De Vido el apoyo ministerial al proyecto.
La primera etapa de construcción del Campus contempla una superficie cubierta de 6.300 metros cuadrados y 2.300 m2 de exteriores. Tendrá 18 aulas, biblioteca, aula de teatro, aula magna, bar-comedor, enfermería, centro de copiado, oficina de alumnos, bedelía, data center, seis laboratorios de docencia y otros seis de investigación y desarrollo tecnológico.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario