El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti cristina

Cristina en Viedma: "Acaban de proscribirme, más mafiosos no se consiguen"

La vicepresidenta ya dejó frases con su sello y disparó munición gruesa contra el Poder Judicial en su discurso en la Universidad Nacional de Río Negro donde es homenajeada.

En un discurso encendido y con su locuacidad habitual, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó duro contra el Poder Judicial, al que calificó como "Partido Judicial", al señalar "acaban de proscribirme, más mafiosos no se consigue" y "parece que en Argentina no funcionan los tres poderes", en el marco del reconocimiento que recibe en la Universidad Nacional de Río Negro, en la capital provincial.

"Hoy, desde el Partido Judicial, ya no se le puede decir Poder Judicial, separan al senador Martín Doñate y restituyen al hombre que había impugnado. Más mafiosos no se consigue. Qué voy a hablar de mensajes mafiosos si acá en Lago Escondido pudimos verificar los chats donde por esas casualidades casuales, el juez que instruyó en la causa en la que acaban de proscribirme era el que recomendaba cómo hacer facturas truchas”, denunció Cristina.

Te puede interesar...

Ante 1200 invitados y cientos de fieles eufóricos en las adyacencias y mientras no dejaba de agitar su abanico, la líder justicialista agradeció a los "rionegrinos y neuquinos" presentes y reivindicó la figura de Néstor Kirchner: "Una persona que asumió con apenas el 22 % de los votos, en el año 2003, quiero reivindicar que recibió un país en medio de una fenomenal crisis institucional. Hubo un tiempo, en el año 2001, donde se produce una gran crisis institucional, que motivó que 5 presidentes se fueran, que la gente pidiera que “se vayan todos”.

Cristina recibe el Doctorado Honoris Causa de la UNRN por sus contribuciones al "progreso social, científico y cultural de la Nación" y durante el acto en el cual brinda unas disertación sobre asuntos de política y economía.

Desde la página web de la universidad se indicó que se hará entrega de "la máxima distinción otorgada" por la institución a personas de "méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación".

La vicepresidenta Fernández de Kirchner recibirá este reconocimiento "por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro", detallaron.

Además, señalaron que "el Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario