El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Crisis en Salud: mejora para las horas extras y guardias

Se definió ayer la implementación de un aumento en las horas extras y las guardias a los trabajadores de la salud, así como el pago de un adicional de 300 pesos en virtud del reconocimiento a la labor realizada durante la epidemia de Gripe A.

Cipolletti.- El Consejo de la Función Pública definió ayer la implementación de un aumento en las horas extras y las guardias a los trabajadores de la salud, así como el pago de un adicional de 300 pesos en virtud del reconocimiento a la labor realizada durante la epidemia de Gripe A.
La decisión fue adoptada esta tarden en el marco de una reunión del Consejo de la Función Pública, desarrollada en Casa de Gobierno presidida por el secretario general de la Gobernación, Francisco González  y que contó con la presencia de la ministra de Salud, Cristina Uría; el secretario de Función Pública, Carlos Oliva y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.
Al término del encuentro, la ministra Uría informó que “se determinó un aumento del 40% en las horas extras para los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y en las guardias de los profesionales comprendidos en la Ley 1904. Asimismo este 40% se extiende también a la jornada hospitalaria”.
En este marco, la titular de la cartera sanitaria confirmó que “este incremento comenzará a regir desde septiembre, continuando en una segunda cuota en el mes de octubre”.
Explicó además que “por otra parte, si bien en un principio se había ofrecido 200 pesos adicionales para todos los trabajadores de la Salud en razón del aporte que realizaron durante la epidemia de Gripe A y la crisis posterior a la Emergencia Sanitaria, por pedido de UPCN serán 300 pesos para todos los trabajadores, que se hará efectivo a partir del mes de septiembre hasta el mes de diciembre”. El pago de este adicional alcanzará a unos 5200 trabajadores de la Salud.
Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, sostuvo que “con esta decisión, el Gobierno reconoce el esfuerzo de los trabajadores de la salud durante esta epidemia de Gripe A que nos tocó afrontar, donde los empleados han demostrado un gran empeño”.
Indicó en este marco que “la obtención de estos 300 pesos para todos los trabajadores es un paso muy importante, ya que UPCN, como gremio mayoritario e integrante del Consejo de la Función Pública, ya había hecho una nota a la ministra transmitiendo todos estos pedidos”.
Indicó en tal sentido que “en momentos en que en distintos lugares y sectores peligra el empleo, se sigue aportando aumentos al sector público de la provincia, lo que nos deja muy conformes”. Destacó asimismo que “se ha logrado una solución integral, tanto para los trabajadores –incluidos en la ley 1844- y los profesionales de la salud –ley 1904-. Esto es un gran logro”.
Sostuvo asimismo que “nosotros como gremio defendemos el diálogo, que nunca se ha cortado. Una vez más el diálogo ha vencido la inercia de la gente que no quiere ver más allá de su reclamo, que a veces es justo, pero también hay que ver el contexto general de la situación por la que pasa la provincia”.
“Justamente, hoy en esta mesa de diálogo hemos llegado a un entendimiento, logrando incluso superar el pedido de 200 pesos adicionales, llevándolo a 300 pesos, así como el incremento de las guardias. Indudablemente esto ha acercado posiciones, y no estamos muy lejos de los valores de provincias vecinas. Creo que de a poco iremos avanzando en conseguir mejores salarios, y en esta mesa de debate y diálogo es en definitiva donde debemos tratar de solucionar los problemas de los trabajadores”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario