El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Crecientes expectativas en los asentamientos

Muchas expectativas generó entre los integrantes de la Asamblea por la Tierra y la Vivienda Digna la reciente presencia en Cipolletti del titular de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini. La posibilidad de que se avance en respuestas concretas a las necesidades de las tomas se torna cada vez más real, estiman en el sector.
El funcionario nacional estuvo el martes en la ciudad, habiendo mantenido una reunión con el intendente Abel Baratti y con referentes de la Coordinadora para el Desarrollo de Las Perlas y de las organizaciones representativas de los asentamientos irregulares cipoleños.
María Cáceres, presidente de la Asamblea, calificó de “muy positivo y muy provechoso” el encuentro con Pascolini, quien tuvo la deferencia de visitar uno de los lugares que forman parte de la entidad, el barrio Labraña, una de las ocupaciones más antiguas de Cipolletti.
La dirigente indicó que su organización le entregó al visitante un texto en el que se describen las actividades que se vienen generando, los objetivos que se propone alcanzar y las iniciativas para lograrlo.
Destacó que ahora se abre la posibilidad de “trabajar juntos para avanzar en la regularización de las tierras”, en lo que la participación de la CNT puede resultar fundamental, manifestó. Valoró también, en este plano, el interés que ha mostrado el intendente Baratti de colaborar en la búsqueda de soluciones.
Precisó que, en lo inmediato, la Asamblea se volcará a la tarea de obtener el reconocimiento jurídico como asociación civil para aumentar sus alternativas de incidir en el proceso de normalización y urbanización de los asentamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario