El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Crece la cantidad de turistas que visitan Cipolletti

En los últimos dos años se percibió un aumento en el promedio de pernoctes en la ciudad.

Este fin de semana largo implicó una ocupación hotelera de aproximadamente el 50 por ciento.

La cantidad de visitantes que tiene Cipolletti aumenta año a año, y en fechas como las de los feriados por carnaval, es aún mayor.
Desde el Centro de Informes Turísticos de la ciudad indicaron que, en comparación con igual fecha del año pasado, la cantidad de personas que visitaron Cipolletti fue la misma “pero lo que cambió fue la composición de esa gente”, indicaron. En tanto las consultas rondaron las 300.
De la cantidad de visitantes de 2011 el 57% eran turistas, el 33 recreacionistas y un 10 por ciento llegaba por cuestiones de índole comercial. En este año, los turistas fueron el 55%, los recreacionistas llegaron al 44 y los hombres de negocios fueron de sólo el 1 por ciento.
Por su parte, desde los hoteles atestiguaron una suerte dispar, pero en promedio la ocupación rondó el 50 por ciento.
Claro está que no todos los lugares reciben a las mismas personas, por lo que los hoteles abocados, principalmente, a albergar a personas que llegan a Cipolletti por cuestiones meramente comerciales no tuvieron un buen fin de semana largo. Sin embargo, aquellos que sus huéspedes se componen, principalmente, de familias viajantes estuvieron de parabienes.
Cipolletti cuenta, en la actualidad, con cerca de 500 plazas disponibles para el hospedaje de ocasionales visitantes. Si bien no se trata de una ciudad turística, tiene una ubicación privilegiada para los viajantes de paso, dado que aquí convergen las Rutas Nacionales Nº 22 y 151. Por tal motivo, es que numerosos viajeros eligen pernoctar en esta ciudad, para continuar, posteriormente, su trayecto.
La ciudad cuenta con siete lugares registrados de hospedajes, con cinco hoteles, un apart hotel y un motel, según consta en la Dirección municipal de Comercio. Esto sin tener en cuenta lugares alternativos de alojamiento, como los popularmente conocidos como “dormis”, los camping u otros tipos de hospedajes menos convencionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario