Crece la adhesión a la Maratón anual de lectura
En Río Negro ya se inscribieron 96 instituciones a las que asisten 25.877 niños. Once escuelas pertenecen a Cipolletti.
A un mes del inicio de las inscripciones, crece la respuesta de las escuelas rionegrinas a la convocatoria de la Fundación Leer, para una nueva Maratón nacional de lectura. Según se informó oficialmente, ya hay 96 instituciones que se sumaron a la propuesta, once de ellas de Cipolletti. Hasta el momento, la séptima Maratón contará con 25.877 niños rionegrinos.
La actividad se desarrollará en todo el país el 2 de octubre. Se trata de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de la Fundación Leer: www.leer.org.ar
La convocatoria se extiende a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. En el 2008, participaron más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones.
Este año, la actividad se desarrollará bajo el lema «Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir», queremos motivar a que las narraciones, esta vez, no salgan exclusivamente de los libros: en cada familia, grupo o comunidad, existen un sinfín de historias para disfrutar. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.
El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
Dejá tu comentario