Crece el número de motos retenidas
En lo que va del año, ya son casi 70 los birrodados secuestrados en los operativos del personalde Tránsito de la comuna. En 2013 llegó a haber más de 500 vehículos en los depósitos.
En lo que va del año ya se han secuestrado 68 motos, 14 automóviles y 3 cuatriciclos, lo que revela que los controles del área de Tránsito han seguido en plena actividad pese al receso administrativo en que estuvo la mayor parte de los sectores del Municipio hasta la semana pasada.
Si bien un porcentaje significativo de los rodados ya ha sido retirado por sus propietarios, no deja de llamar la atención la cantidad de infracciones y retenciones de vehículos que se registran todo el tiempo en la ciudad.
En la página de Internet de la comuna todavía se puede apreciar el padrón de motos secuestradas que data de principios de diciembre de 2013. Allí figura un total de 505 birrodados con las principales características para que sus propietarios puedan reclamarlos: la marca, el dominio, el número del motor y la identificación del chasis.
El funcionario de Fiscalización y Organización Interna, Fernando Gómez, indicó que una parte significativa de tales motos retenidas ya ha sido retirada por sus dueños, luego de acreditar su propiedad.
Sostuvo que todos los trámites por esta causa se deben realizar ante el Juzgado de Faltas, que funciona en la sede municipal de Brentana 545, en horario de 7.30 a 13.
Recordó que en la actualidad ya se está preparando el envío a desguace de los vehículos que llevan más tiempo y no han sido reclamados por sus dueños.
Trajo a colación la publicación el 16 de enero pasado en el Boletín Oficial del edicto del Juzgado de Faltas en que se advierte sobre la necesidad de que los propietarios de 129 motos y de 8 automóviles realicen las gestiones pertinentes para sacarlos de los depósitos de la comuna.
Las tramitaciones para proceder a la destrucción de los rodados está en marcha y en marzo o abril próximos habría novedades sobre el particular. Gómez destacó que se han hecho contactos con otros municipios de la región para reunir una masa más grande de vehículos para compactar, de modo de contar con una cantidad más significativa para la empresa que se encarga de los trabajos.
Gómez resaltó también que la política de controles intensos en el tránsito ha permitido que se saquen de circulación muchas motos sin documentación y dijo que esto, a su vez, ha ayudado a reducir significativamente el número de delitos en la modalidad de los motochorros.
Lo más leído







Dejá tu comentario