El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Crearán un fondo para viviendas sociales

El proyecto de ley sería tratado antes de fin de año por la Legislatura. Permitirá crear un fondo para la compra de tierras para viviendas en los municipios que adhieran a la normativa.

Cipolletti - El vicegobernador Bautista Mendioroz recibió a integrantes del Consejo Asesor para la Tierra y la Vivienda, con el propósito de avanzar en la redacción del proyecto de ley que crea un fondo destinado a la compra de tierras para la construcción de viviendas sociales, a través de los municipios rionegrinos. La intención es que la iniciativa sea debatida por la Legislatura antes de fin de año.

En el encuentro participaron, además de Mendioroz, la secretaria Legal y Técnica del Poder Ejecutivo, Silvia Jáñez; los legisladores Adrián Torres, Silvia Horne, Fabián Gatti, Facundo López y Luis Bardeggia y el secretario legislativo Víctor Medina.

Se acordó avanzar en las próximas semanas en el análisis de la obtención de recursos para la constitución del fondo y, también, en el consenso para la conformación del órgano de aplicación, con intervención de representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, procurando la rapidez y agilidad de las decisiones que se adopten.

La tarea forma parte del “Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo”, bajo las premisas de acceso a la tierra, la construcción de viviendas sociales y la regularización dominial relativa a los actuales asentamientos informales en distintos lugares de la provincia de Río Negro. Se destacó que el trabajo requerirá mucha participación ciudadana y, también, que se busca que el proyecto de ley se encuentre listo para su debate en el recinto antes de fin  de año.

Dejá tu comentario