El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Crearán laboratorios forenses

El gobierno nacional confirmó su apoyo a un proyecto del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales.

Los Ministerios Públicos dispondrán de laboratorios regionales de investigaciones forenses, luego de que se oficializara el aval del gobierno nacional al proyecto, que ya habiá sido aprobado hace algún tiempo.
Esto, permitirá agilizar las investigaciones y las pericias científicas que ordenen los Fiscales, expresaron fuentes del Poder Judicial provincial. La noticia fue bien recibida, puesto que se trataba de un anhelo del sector.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió a miembros del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal.
El ex ministro de Seguridad y Justicia aseguró que se otorgará “el financiamiento del proyecto de laboratorios regionales de investigaciones forenses”, según se consignó en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que la Procuradora General de Río Negro, Liliana Piccinini, fue electa presidenta del Consejo de Procuradores.
El Jefe de Gabinete, expresó a los representantes de los Ministerios Públicos de todo el país que dada la importancia del proyecto «dispondría, para la concreción de la primera etapa, una suma mayor a la originalmente prevista».
Oficialmente, aún no se confirmaron los plazos para la creación de los laboratorios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario