El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Crean una Comisión de Defensa Civil

El organismo funcionará en el marco de la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia y estará abocado especialmente a la prevención de los potenciales riesgos de las comunidades.

Alfredo Muruaga, titular de la Secretaría de Gobierno de Cipolletti, preside la nueva entidad.
 
Se creó la Comisión de Defensa Civil en el marco de la Asociación de Municipios de la Región del Valle y la Confluencia, con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas entre las distintas ciudades para la prevención de situaciones de riesgo que pueden poner en peligro a la población. Alfredo Muruaga, secretario de Gobierno de Cipolletti, presidirá el organismo que tendrá como una de las metas a corto plazo diseñar una cartelería orientativa para la evacuación de la población a nivel regional, en el caso de que se presente una emergencia hídrica.
En una reunión que se realizó ayer en Allen, quedó constituida la Comisión de Defensa Civil, integrada por los representantes en el área de Cipolletti, Vista Alegre, El Chañar, Senillosa, Cordero, Cinco Saltos, entre otros.
Tras los encuentros anteriores se definió avanzar en un organismo representativo para unificar criterios de acción en un eventual plan de contingencia de las distintas ciudades que conforman la Asociación del Valle y la Confluencia.
Rubén Gancedo, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, sostuvo que "la idea es lograr mayor influencia en el Gobierno y en las empresas que tienen que ver con la seguridad de las presas, pero también con el transporte de sustancias peligrosas por las rutas nacionales, como el potencial riesgo que representan los frigoríficos”. Por su parte, Diego Palma, titular de Defensa Civil de Cipolletti y vocal de la nueva Comisión opinó que “todos los municipios del Alto Valle compartimos las mismas problemáticas, por eso todas las comunidades deben interpretar de la misma manera las señalizaciones en el caso de que deban evacuarse”.
Otro de los propósitos es lograr apoyo de los organismos estatales y de las empresas privadas vinculadas con el desarrollo económico “que deben fomentar las medidas de prevención en el caso de que haya inconvenientes con algún frigorífico o con el transporte de una sustancia peligrosa”.
La iniciativa será presentada el próximo 7 de abril a la Asociación de Municipios de la Región del Valle, la que deberá dar el aval para que la entidad comience a actuar en los distintos temas de Defensa Civil.
Mientras que al día siguiente se volverá a reunir el cuerpo de integrantes en Centenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario