El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Creación del “Malbrán” regional

El legislador Fabián Gatti inició gestiones para que se instale un laboratorio regional de análisis virológicos, con la intención de agilizar los tiempos de análisis de muestras provenientes de pacientes de la Patagonia norte. Gatti presentó una comunicación a los ministerios de Salud provincial y nacional y al Parlamento Patagónico para que «arbitren las acciones necesarias para la instalación de un laboratorio estatal. El mismo estará ubicado en El Bolsón y será regional», según los lineamientos del proyecto.
En los fundamentos el legislador sostuvo que «la región no cuenta con laboratorios virológicos adecuados para abordar el problema de plagas y epidemias».
Gatti utilizó la situación vivida por la gripe A como ejemplo de la necesidad de la instalación de un laboratorio. «Las muestras deben ser enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, lo que lleva un tiempo importante desde que ésta sale hasta que llegan los resultados a la ciudad de origen. La distancia y el tiempo motivan una dilatada espera para la obtención de los resultados virológicos. A esto hay que sumarle la sobresaturación que tiene el Malbrán cuando existen brotes de determinadas enfermedades», manifestó. El rol regional estará dado por la «inversión de recursos y la coordinación de los existentes».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario