El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Costosas edificaciones florecen en barrios del IPPV

En algunos casos, las ampliaciones superan el valor original de la propiedad entregada por el Estado.

Se trata de una novedad que no deja de sorprender frente al espíritu de los planes de viviendas que es atender necesidades.
 

No deja de llamar la atención que a la marcada mora en el pago de cuotas al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en Cipolletti se opone un floreciente crecimiento edilicio en algunas propiedades de particulares que recibieron sus casas hace poco más de un año, durante la administración radical. Se trata de domicilios ubicados en los barrios 190 Viviendas, San Sebastián y 82 Viviendas, que se destacan por construcciones que superan con creces el valor original del bien entregado por el Estado provincial.
Muchos propietarios aducen que no hay reglamentos que impidan la ampliación o transformación arquitectónica de las estructuras pero el desarrollo de estos verdaderos caserones genera interrogantes sobre el espíritu que rige al IPPV y que es “brindar solución habitacional a miles de rionegrinos”, como lo establece la Ley Nº 21, sancionada el 16 de septiembre de 1958. Para que no queden dudas de los destinatarios, el Programa Federal de Construcción de Viviendas remarcó que se “busca atender a los hogares de bajos recursos que necesitan una vivienda a través de la financiación con recursos presupuestarios nacionales”.
Asimismo, el organismo rionegrino que conduce el cipoleño Luis Bardeggia detectó que en la ciudad hay 2.500 adjudicatarios en mora y que deben 10.305.000 pesos.
En este marco, se lanzó un plan de regularización de deuda que beneficia no sólo a Cipolletti sino al conjunto de la provincia.
Frente a lo que sucede en determinados barrios con adjudicatarios que evidentemente tenían la posibilidad de acceder a una vivienda por otros medios, el IPPV poco puede hacer y se limita por estos días a recuperar dinero mediante la refinanciación de deudas. Con lo recaudado, se espera iniciar otros planes de viviendas para sectores rezagados.
De acuerdo a los registros del IPPV, en Cipolletti hay 4.150 adjudicatarios, de los cuales 2.500 tienen cuentas deudoras. El no pago impide el desarrollo  inmediato de más planes de viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario