El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Costa habló sobre el arqueo de cajas realizado en la comuna

La intendenta de Allen, encabezó hoy una conferencia de prensa. La convocatoria obedeció a las declaraciones vertidas por el Tribunal de Cuentas del municipio

Cipolletti.- La intendenta de la ciudad de Allen, Sabina Costa encabezó una conferencia de prensa a los medios locales y regionales para esclarecer versiones vinculadas al arqueo de cajas de distintas áreas del municipio."Seguimos sosteniendo la austeridad y la transparencia", subrayó la Jefa Comunal.

Esta mañana, la intendenta de Allen, Sabina Costa junto a miembros de su gabinete brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación. La convocatoria obedece a las declaraciones vertidas por el Tribunal de Cuentas del municipio respecto del arqueo de cajas de distintas áreas municipales concretadas el pasado 31 de mayo, que se hicieron públicas en medios de locales y regionales.

Desde el municipio se dejó en claro que las "supuestas desprolijidades" que surgieron de los distintos arqueos, no "constan en acta".

La Dra. Liliana Martín, a cargo de la secretaría de Legal y Técnica; informó que "las actas es donde se da fe de lo que se pudo ver en el proceso de arqueo". Las mismas fueron puestas a disposición de la prensa para que pudiesen constatar por sí mismos que no hay alusión alguna sobre "irregularidades" y que están firmadas por el funcionario responsable de la caja chica y los tres miembros del Tribunal.

Agregó que se labraron cartas documento para los responsables del Tribunal "por emitir datos que resultan agraviantes y ponen un manto de duda sobre los funcionarios a los cuales se les aplicó el arqueo de caja; siendo que ninguna de sus consideraciones vertidas en un medio gráfico se condice con lo que firman en acta después de este procedimiento municipal interno".

El municipio señaló que no es la primera vez que se detectan anomalías en los procedimientos y las facultades de este órgano de contralor; de hecho, las mismas fueron indicadas al Tribunal mediante una nota con fecha del 28 de mayo "y aún no hemos recibido respuestas", indicó Martín.

La asesora legal dijo que "en las próximas horas y a la brevedad posible, el Tribunal deberá hacer un descargo por el mismo medio y retractarse de los dichos vertidos". Indicó que de no ser así, se apelará al recurso de la "vindicación" (art. 56 de la Constitución Provincial de Río Negro). El mismo sostiene que: Todo agente público a quien se le imputa delito cometido en el desempeño de sus funciones, está obligado a acusar para vindicarse, en un plazo no mayor de seis meses del conocimiento de la imputación, bajo pena de destitución. A tal efecto gozar del beneficio del proceso gratuito."

Al cierre de las explicaciones legales y técnicas de este asunto que fue vertido a la opinión pública; la intendenta Costa hizo una acérrima defensa de "la austeridad y transparencia" del manejo de fondos de los ciudadanos. Brindó a los medios, una explicación pormenorizada de erogaciones en horas extras al personal municipal y de gastos en teléfono que "son porcentualmente menores a los de dos años atrás, siendo que el valor de la tarifa telefónica ha ido en aumento

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario